L’Oréal Argentina inauguró junto a la Embajada de Francia y al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra fotográfica “Mujeres argentinas”, realizada por el estudio “Harcourt” ubicado en la ciudad de París.

La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. “Mujeres Argentinas” busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

“Esta muestra busca destacar la trayectoria de mujeres argentinas en distintos ámbitos y a través de ellas inspirarnos, encender nuestra ambición e ir en busca de aquello que soñamos realizar. La ambición no debe distinguir género y debe ser algo positivo, motivador, para todos por igual. Debemos alentar la ambición en la mujer y colaborar para asegurar las condiciones necesarias que le permitan desarrollar una vida plena en igualdad de oportunidades”, expresó Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina.

Por su parte, Pierre-Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina, destacó: “Esta exposición que homenajea a las mujeres talentosas no es solamente un acto simbólico. Se trata de un verdadero compromiso. Tiene la ambición de ser un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a su accionar, cambiar la sociedad hoy y de cara a las generaciones futuras”.

Junto a L’Oréal Argentina y la Embajada de Francia, colaboraron también en la creación y organización de la muestra, el Institut Français d’Argentine, la Usina del Arte y el Hotel The Brick. El mítico “Studio Harcourt” envió desde París a un equipo de profesionales exclusivamente para este trabajo. Es la primera vez que presenta una muestra que homenajea a mujeres que marcaron su época y actualidad en un país de habla hispana y que se sumarán a la colección internacional. Son actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad de cada una revelada a través de su mirada, bajo la auténtica y única luz de la firma “Harcourt”.

El “Studio Harcourt” fue fundado en 1934 por Cosette Harcourt, quien tomó el nombre de la heroína de “Los Miserables” para llevar adelante su carrera profesional. Como Florence Henri o Ergy Landau, forma parte de las mujeres que marcaron la historia de la fotografía en la Francia de entreguerras. Revelando la belleza particular de cada argentina, el Studio Harcourt homenajea a 40 mujeres que, a través de su actividad, guiadas por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo, generaron un impacto social positivo que significó un aporte para promover el derecho de la mujer a una ciudadanía plena.

Lista completa de las Mujeres Argentinas homenajeadas:

Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D’Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D’Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson,  Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.