LOIS BLUE, presentación del CD: 9 de NOVIEMBRE….!!

El 9 de noviembre, a las 20.30, en Espacio Tucumán, se presentará el disco LOIS BLUE, TANTA HORMONA IRREPETIBLE, que recupera grabaciones realizadas en Argentina por la intérprete en 1972 y de un concierto en vivo, que nunca llegó a publicarse. Cantante y pianista de jazz hoy mítica, nacida en Buenos Aires en 1912, actúo aquí principalmente en los años 40 y 50, para luego radicarse en Estados Unidos, donde murió, en 1999. Aunque su trascendencia no superó al público muy entendido y dejó muy escasas grabaciones, su musicalidad fue valorada por todos los músicos de la época, entre ellos Enrique Mono Villegas.

Algunas de sus actuaciones más destacadas fueron con la orquesta de Héctor Lomuto, en la popular Santa Paula Serenaders y, en Montevideo, junto al célebre Cab Calloway. También participó como actriz en películas como Días de odio, El cielo en las manos o La voz de la ciudad, y escribió música tropical para para films de Blanquita Amaro, Amelita Vargas y Alfredo Barbieri.
 
El disco, editado por el sello MELOPEA y digitalizado por Leopoldo Deza en La muda records, incluye títulos registrados en estudio, como Summertime, Saint Louis Blues, As time goes by, Sweet Gorgia Brown y I´ve got Rhythm, junto a Santiago Giacobbe, Néstor Astarita y Jorge Anders, además de fragmentos inéditos en vivo, tomados de un concierto de 1978.  Las notas de contratapa del disco son de Dizo Saluzzi, Sergio Pujol y Litto Nebbia

 

En la presentación se proyectarán videos de LOIS BLUE y harán una semblanza de la artista y su obra LUCÍA MONTERO (cantante e hija de la intérprete), el periodista SERGIO PUJOL y representantes de MELOPEA DISCOS, con la participación de importantes artistas invitados. La conducción será del actor y poeta  FERNANDO NOY. La entrada es libre y gratuita.

 
ESCUCHAR CD COMPLETO
https://open.spotify.com/album/3xfNQ2R3Q5OrzsH4zN5CnF?si=-8Taw0dSTUueiZpVbznQlw&fbclid=IwAR0dfxMXtKzBRS3qCwnCwpA5EismKdn5QLiQvVGbUM1Dhe7_RsyJgULPhxM

9 de NOVIEMBRE, 20.30 / ENTRADA LIBRE y GRATUITA
Espacio TUCUMÁN, Suipacha 140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *