Las pizzerías en crisis por la pandemia

La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines de la República Argentina (APPYCE) comunicó a todos sus asociados, colegas de la actividad y opinión pública en general que:

Desde el pasado 20 del corriente la entidad viene trabajando incesantemente para llevar ante las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las enormes dificultades, preocupaciones e inquietudes que plantearon las necesarias medidas adoptadas por las autoridades por la pandemia que sufrimos.

● Que la prioridad número uno es sostener sus empresas en marcha. No conciben  un escenario de despidos y cierre de fuentes de trabajo y por ello, están acercando a los responsables, medidas urgentes al respecto.

● La actividad en muchos casos se encuentra paralizada, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del DELIVERYúnico canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno publicados a nivel nacional.

 

Antonio Vázquez (Presidente de la APPYCE) manifestó

«Es de destacar que esta modalidad de trabajo no logra cubrir las necesidades del sector, agudizándose en aquellos comercios que se encuentran en zonas de baja circulación ya que las oficinas, teatros, bancos y comercios en general están cerrados; lo cual de ningún modo permite sostener las estructuras de muchas de nuestros establecimientos.»

 

Por lo expuesto la Asociación que nuclea a todas las pizzerías y casas de empanadas del país solicita medidas concretas a las autoridades de Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre las más importantes destaca las siguientes:

1)  Prórroga y diferimiento de vencimientos impositivos, liberación de saldos a favor, cese de retenciones de impuestos nacionales y locales.

2)  Ayuda estatal para el pago de las nóminas de sueldos mientras dure la emergencia sanitaria y todos ellos con carácter no remunerativo.

3)  Préstamos a tasa cero para impedir la ruptura de la cadena de pagos con nuestros proveedores.

Desde la entidad, solicitan que todas las medidas que habiliten deberían ser sencillas, fáciles de cumplimentar vía internet, con mínimos requisitos y, muy especialmente, sin segmentar en función de ventas, número de empleados u otros parámetros arbitrarios.

Appyce representa en su mayoría a pequeñas y medianas empresas y no distingue a sus asociados en categorías.

Antonio Vázquez resaltó «Estas medidas son imperiosas, nuestros negocios se encuentran en riesgo y los tiempos para afrontar los compromisos de la cadena de pagos entre ellos el inminente pago de haberes de nuestros empleados, impuestos, alquileres, cargas sociales, seguros se verá afectado.

Solicitamos pues a las autoridades el apoyo necesario que facilite el sostenimiento del sector en ésta situación sin precedentes.»

 

Deja un comentario