La Pizza Argentina compite con las mejores del mundo

Una delegación de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPyCE) viajó a Parma (Italia) para competir en la edición N° 28 del  “Campeonato Mundial de la Pizza”.

El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de APPyCE que participan es superar las posiciones de años anteriores.

En la edición anterior de este certamen la selección argentina de Appyce obtuvo un 4° puesto en “Pizza Napolitana” sobre 112 participantes, un 4° puesto en “Velocidad” sobre 33 participantes, un 9°puesto en “Pizza sin glúten” entre 69 participantes.

Selección Argentina de maestros pizzeros

Posan en Ezeiza los maestros pizzeros profesionales que participarán del Campeonato Mundial 

 

En esta oportunidad viajan Miguel Villalba (ganador del campeonato Argentino de la Pizza 2013), Gastón Tello (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017) , Diego Dávila Gasco (pizzaiolo, docente, asesor de socios de nuestra entidad), Federico Dominguez Fontán (maestro pizzero y ex chef del Hotel Llao Llao, Fabián Guerrero y Hugo Bazán (coordinador de la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de Salta), Gonzalo Dacóvich (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza 2018) junto a Gabriel Romero (asistente y colaborador del equipo), liderados por Javier Labaké Director de nuestra Escuela Profesional.

Foto participando en el mundial

Gonzalo Dacovich, ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2018 prepara la pizza para presentarla al jurado del Mundial

 

Este año los maestros pizzeros de APPYCE compiten en “Pizza clásica” , “Pizza napolitana”, “Pizza sin glúten”, “Pizza in pala”, “Pizza in teglia”, “Pizza a due” y “Heinz Beck”.

“Heinz Beck” es una categoría creada en honor al famoso chef (3 estrellas Michelin) premio que recibe quien elabora el mejor plato de 1º (pasta seca, fresca y rellena o arroces). 

Desde Parma nos cuentan la experiencia de participar en el Mundial

Gonzalo Dacovich ganador del Campeonato Argentino de la Pizza 2018 nos cuenta su experiencia de participar del Campeonato Mundial de la Pizza desde Parma, Italia.

 

Este certamen se realiza como es costumbre en el Centro Palacassa (Parma, Italia) y al finalizar la jornada del jueves 11 de abril se anuncian los ganadores.

Parte de la selección argentina posa para la foto

Posan para la foto Miguel Villalba, Diego Dávila Gasco, Federico Dominguez Fontán y Hugo Bazán del Sindicato de Pasteros y Pizzeros de la provincia de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *