La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró preocupado por el rebrote de Coronavirus que se produce en Europa. Para el director para la región de la OMS, Hans Kluge, las cifras «de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros».

El organismo de salud de la ONU, tal como consigna la agencia AFP, descartó además modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

«Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad», señaló Catherine Smallwood, a cargo de la situaciones de emergencia en la OMS Europa. «Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento», agregó.

A su vez, Kluge recordó el «el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena». «Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo» de cuarentena, insistió.

Cabe destacar que la organización informó que desde el inicio de la pandemia en los 53 países, incluido Rusia, se registraron unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de Covid-19.