El Arena será un centro cubierto destinado a alojar espectáculos artísticos y deportivos que estará ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El predio contará con capacidad de hasta 16 mil personas y será de fácil llegada y acceso para los usuarios. Tendrá lugar a pocas cuadras del cruce de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, cerca de dos líneas de tren, la línea B del subterráneo, el Metrobus y diecinueve líneas de colectivo.

Gervasio Márques Peña, Gerente Comercial de La Nación, comentó que el significado del lanzamiento del Arena es relevante para la empresa porque apunta a la expansión de experiencias en vivo, que se complementarán con el ecosistema digital del medio. “El predio tendrá tecnología, sonido de altísima calidad y prestaciones para que las marcas puedan hacer activaciones, branding y conexión con sus consumidores”, informó. También adelantó que el predio será inaugurado en el segundo trimestre de 2019.

En su discurso, Marques Peña añadió: “Tenemos como objetivo pasar de ser un medio tradicional a ser una compañía digital”, y de esa forma, introdujo las futuras herramientas que proveerá el medio a sus clientes para lograr mejoras en la experiencia del usuario. Entre ellas se destacaron la conexión de los usuarios con las marcas a través de publicidad no invasiva; la garantización de “Brand Safe”, “Non-Human Traffic”, “Liability” e impacto real con las audiencias target de las marcas; el desarrollo de La Nación Ad Data, herramienta que permitirá conocer a las audiencias y ofrecer segmentación en profundidad a través de datos seguros. Todo esto bajo la premisa de que “no hay Brand Experience sin User Experience”.