La Fundación Banco Nación presenta el concurso de inclusión social «PAÍS PRESENTE»

Como parte de sus iniciativas en materia de inclusión social, la Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) lanza el concurso “PAIS PRESENTE”, a través del cual se propone ayudar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en proyectos que inciden en el bienestar y la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Para cumplir con este objetivo, la FBNA convoca a todas las instituciones que estén formalmente constituidas,  a  que presenten un proyecto concreto en la que se encuentren trabajando y que necesite apoyo económico para profundizar su impacto y ampliar o replicar su  alcance.

“PAÍS PRESENTE” llegará a todas las provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y  financiará hasta 46 iniciativas de $ 230.000 cada una.

La temática del concurso es inclusión social, con foco en iniciativas dirigidas a abordar problemáticas u oportunidades de desarrollo en poblaciones en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social, haciendo hincapié en  la promoción de los derechos fundamentales y el acceso a igualdad de oportunidades de niños, niñas jóvenes y adolescentes; adultos y personas mayores; mujeres, comunidades originarias, personas con discapacidad, y otros colectivos afrontando situaciones similares.

A partir del 1° de abril y hasta el 12 de mayo, todas las organizaciones podrán presentar su proyecto ingresando a: www.paispresente.com.ar o también a través de la página web de la Fundación: www.fundacionbna.org.ar

El proceso de evaluación y selección de las iniciativas postuladas tendrá lugar durante el mes de mayo y estará a cargo de un comité evaluador liderado por FBNA y autoridades del Banco de la Nación Argentina,  en alianza con la plataforma de inversión social e impacto colectivo Potenciar Comunidades.

Una vez seleccionadas las organizaciones e iniciativas ganadoras, se comunicarán los resultados en el mes de junio a través del sitio web de la convocatoria y se realizará la firma de convenios correspondiente.

PARA ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN, FORMULARIOS, BASES Y CONDICIONES

 INGRESAR A: www.paispresente.com.ar

                                                                            …………………………………………………………………………………………………………………………

Sobre Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA)

FBNA es una institución sin fines de lucro creada en 1981, con motivo del 90º Aniversario del Banco de la Nación Argentina. Apoya e implementa proyectos sustentables que responden a problemáticas concretas, genera alianzas estratégicas con asociaciones civiles, fundaciones y empresas, entre otras y desarrolla proyectos propios orientados a tres ejes de trabajo: educación y capacitación para el trabajo,  salud e  inclusión social a través del deporte y la cultura.

www.fundacionbna.org.ar

Sobre Potenciar Comunidades

Potenciar Comunidades es una Plataforma Metodológica que facilita el diseño e implementación de estrategias colaborativas de Inversión Social, Desarrollo Territorial e Impacto Colectivo. Cuenta con una trayectoria de más de 12 años en América Latina. Su estrategia hace foco en las oportunidades de hacer con otros al mismo tiempo que busca transformar en verdaderos agentes de desarrollo a aquellos actores que articulan en torno a un desafío o territorio en común.

www.potenciar.org.ar

 



 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario