Jóven innovador – Vasos biodegradables Alternativa a los vasos plásticos descartables contaminantes

Jerónimo Batista Bucher fue homenajeado en la Legislatura porteña por la creación de vasos biodegradables descartables para reemplazar a los de plástico.  El estudiante de Biotecnología e Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) fue distinguido por iniciativa del diputado Diego Marías que expresó la necesidad de impulsar a jóvenes con talento con mucha creatividad e innovación para el beneficio de la sociedad. En la ceremonia estuvieron presentes Guillermo González Heredia, Jian Yuan, Carolina Estebarena y Natalia Fidel, todos del bloque Vamos Juntos con la presencia de Adrian Moscovich, director ejecutivo de la la Escuela y el Instituto ORT.

El joven de 19 años viene trabajando en el proyecto desde la escuela secundaria ORT y lo ha concretado en la UNSAM.  El problema detectado fue que el uso constantes de vasos plásticos desechables en ámbitos laborales o recreativos, dañan seriamente el medio ambiente, ya que no se reciclan y perduran entre 100 y 1000 años como residuos.  

 

La solución que encontró Batista Bucher es una máquina que produce a demanda: vasos creados con extractos de algas que se degradan rápido y completamente. El beneplácito, declarado por la Legislatura explica: “ante este importantísimo descubrimiento que permite reducir el impacto en el ambiente, es que fue uno de los 70 jóvenes del mundo que formaron parte del Comité de Cambio Climático, Energías y Ambiente en la Cumbre del G20, representando a los jóvenes de Argentina”.

Deja un comentario