jazz, bossa por quinteto de lujo! MONOS MARAVILLA/24 feb Cafe Vinilo/ gs MIL!

El próximo 24 de febrero, los talentosos MONOS MARAVILLA presentan su nuevo disco GRANOLA TROPICAL en Café Vinilo. La formación integrada por Fabián Adell (composición y piano), Lucía Herrera (violín), Alejandra Gil (percusión), Julia Peralta (bandoneón), Federico Bertoli (bajo eléctrico) y Jimena de la Barra (cantante invitada) interpretan un exquisito material que combina con maestría distintos géneros musicales que van del tango hasta el jazz, el folklore y el bolero de manera sorprendente.

Granola Tropical está integrado por 14 temas -en su mayoría instrumentales- 12 de los cuales son composiciones originales de Fabián Adell -también integrante de «Los cosos de al lao»- artista fundamental de nuestra música urbana, dueño de un estilo inconfundible y una impronta humorística bien propia; presente ya en el nombre del grupo y en temas como «Quién se choreó la caipirinha» o el emblemático «Apurate que cierra el coreano», interpretado por diversas agrupaciones de la actualidad. 

Los MONOS MARAVILLA, de la mano de Fabián Adell, Julia Peralta y Lucía Herrera, cumplen 10 años de recorrido artístico juntos en una apuesta musical definida que hoy comparten junto a Alejandra Gil en percusión y Federico Bertoli en bajo eléctrico, transgrediendo las fronteras musicales-con notables composiciones y arreglos de Adell- para potenciar todas las posibilidades expresivas del tango, en temas como «11:11 PM» o «Primaverata», del folklore en «El sueño del sapo», «La picadita» y/o «La hormiguita urbana» y la bossa en «Quién se choreó mi caipirinha».

El domingo 24 de febrero, el elogiado quinteto compartirá su nuevo disco GRANOLA TROPICAL en vivo y adelantará temas nuevos en el escenario de Café Vinilo junto a Jimena de la Barra en voz. Quedan todos invitados!    

Link cd completo, fotos y videos: http://bit.ly/2sI9Knk

24 de FEBRERO, 21hs | MONOS MARAVILLA  en CAFÉ VINILO
Gorriti 3780. Localidades $300. Reservas en www.alternativateatral.com

 

___________________________________________________________________________

FABIAN ADELL (piano, arreglos y composición): Pianista, compositor y arreglador nacido en Buenos Aires, estudió piano con los maestros Hugo Charpentier (Escuela Scaramuzza), Aide Gerardi, y armonía y composición con Manolo Juarez y J.C Cirigliano. Con el auspicio de la «Fundación Astor Piazzolla» y las embajadas Argentinas en Australia, Alemania y Ecuador, visitó estos países en varias oportunidades, en una de estas participó de conciertos en el Museo «Guayasamin», junto al cuarteto «Los cosos de al Lao». Realizó giras por Japón, Sudáfrica, Sudamérica, Italia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Portugal y Rusia participando también de encuentros y festivales organizados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Trabajó en musicales junto a numerosos artistas en los principales Teatros de Buenos Aires como el teatro Maipo, Brodway, San Martin, Coliseo, Presidente Alvear, Salon Dorado de la casa de Gobierno, Cafe Tortoni, etc. Participó en Valle Tango, musical estrenado en Nordwijk (Holanda) en el mes de julio del 2009, con su sexteto Monos del Infierno y actualmente participa como pianista,arreglador y compositor del quinteto Monos Maravilla.

JULIA PERALTA (bandoneón): Inició sus estudios de Bandoneón con el maestro Domingo S. Federico en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde obtuvo el título de «Técnico Instrumentista: bandoneón». Durante el año 2007 y 2008 integró la octava promoción de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce, dirigida por Néstor Marconi. Participó de diversas agrupaciones tangueras las ciudades de Rosario y Buenos Aires (Orquesta típica del moño, Mistango 7, Las del abasto) así como invitaciones a otros grupos de música popular («Arraigo» fusión de rock, metal y folclore, Dúo Sierra – Bas, Florencia Otero). También participó en obras de teatro y musicales y grabación de música para cine. Actualmente integra la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda y el grupo Monos Maravilla.

LUCÍA HERRERA (violín): Debe su formación a los maestros Pablo Saraví, Marta Roca, Oleg Pishenin y Rolando Prusak, con quien continúa su formación en la actualidad.  Realizó estudios en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lanús. Ha asistido a clases de perfeccionamiento en Argentina y en Francia con la violinista francesa Virginie Robilliard. En los años 2011 y 2014 participó del Festival de Música de Santa Catarina (Jaragua do Sul, Brasil), y en 2014 viajó a Alemania tras ser seleccionada como integrante de la orquesta del festival Schleswig Holstein. Desde 2006 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, ganando un puesto en la fila de primeros violines mediante un concurso en el año 2012. En 2017 fue invitada por  la Maison de l´Argentine de Paris para realizar un concierto de música argentina en el que estrenó obras de nuevos compositores y arregladores nacionales. Como integrante de grupos de música de cámara, ha realizado numerosos conciertos en distintas salas del país, y actualmente integra un dúo de violín y piano junto al pianista Carlos Britez, el dúo «Zoltán» junto al violonchelista Clément Silly, y el cuarteto de cuerdas «Imago», formado por integrantes de las principales orquestas de Buenos Aires y del quinteto Monos Maravilla.

ALEJANDRA GIL (percusión): Entre 2009 y 2013 cursó la carrera de Músico Intérprete en la Escuela Popular de Música (EPM), SADEM Como percusionista ha participado en diversos proyectos y grupos, entre ellos la Orquesta de folclore perteneciente a la Carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla», dirigida por Roberto Calvo, Goyo Alvarez Trío (Música Latinoamericana). Buby Gonzalez cantautor (Folclore Argentino) y Monos Maravilla con los cuales se ha presentado en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, Patagonia Argentina, Festival Mayor de Tango y Folclore de Gral Belgrano. Se formó como baterista con  los profesores Oscar Linero y Mauricio Cardona, realizó el  Laboratorio de Jazz Sudamericano con Diego Wainer y Facundo Guevara,  y formó parte de los Ensambles de música Latina de la Escuela de música popular del SADEM dirigido por Jorge Pemoff.

FEDERICO BERTOLI (bajo eléctrico): Integró diversas bandas de heavy metal como guitarrista. Formó parte del grupo Arraigo (fusión de metal, tango y folclore) donde se desempeñó como compositor, guitarrista, charanguista y arreglador. Actualmente integra su proyecto Fogón donde compone e interpreta sus propias composiciones, y Monos Maravilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *