J. K. Rowling , la creadora del famoso mago inglés, Harry Potter, lanzó, una plataforma virtual llamada “Harry Potter At Home”, a la cual los fanáticos pueden acceder de forma gratuita.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, explicó, la escritora británica.

La web está destinada, especialmente, para los Potterheads (así se llaman los fans del niño mago), aquellos expertos en la saga, pero también cuenta con secciones para los lectores de todas las edades que quieran aprovechar como entretenimiento durante los días de cuarentena obligatoria en casa.

El sitio contiene desde vídeos de manualidades mágicas, ilustraciones, artículos literarios, cuestionarios para fans y amateurs, juegos de ingenio, sopas de letras, rompecabezas, vídeos ‘mágicos’ sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron, hasta una guía para leer la historia por primera vez.

Además, Pottermore contendrá material inédito sobre el mundo de Harry Potter y será también espacio donde se lanzarán los e-books de la saga, que hasta ahora no había tenido versión electrónica.

Para poder acceder a la web, se deberá crear un usuario de manera gratuita. Luego de responder una serie de preguntas, los usuarios, como los personajes de las novelas, serán repartidos en cuatro casas: GryffindorSlytherinRavenclaw y Hufflepuff.

Entre 1997 y el 2007, la escritora británica, de 54 años, publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica a partir del 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), y Rupert Grint (Ron Weasley).

Hace poco, Rowling, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje para los fans de Argentina que decía lo siguiente: Les envío mucho amor a los Potterheads argentinos. ¡Atravesaremos esto! Quédense en sus casas, manténganse a salvo y compartamos un poco de amor y bondad digitalmente para apoyarnos mutuamente”.

Cabe destacar que los contenidos originales del sitio están en inglés. Pero para aquellos que no entiendan los textos ni tengan a alguien que los pueda traducir, pueden aceptar la traducción al español que ofrece Google al abrir la página. Si bien no es lo ideal, en este caso puede servir de ayuda.