Horacio Rodríguez Larreta: “Trabajamos para dar un salto cualitativo hacia una educación digital”

Fue en el lanzamiento del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que tiene como objetivo principal la integración de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del lanzamiento del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que tiene como objetivo principal la integración de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital. “Es todo un cambio que apunta a la incorporación de tecnología en las escuelas, que refleja la realidad del mundo en el cual hoy los chicos se enfrentan, donde la tecnología es parte de nuestras vidas”, sostuvo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno destacó los “datos contundentes” del sistema educativo de la Ciudad, y mencionó que “la deserción escolar bajó desde hace seis años de 7,7% a 2,2%, es decir que estamos en los mejores estándares internacionales y además en la evaluación PISA subimos un 10% en cinco años, estamos acercándonos a los promedios de la OCDE”.

“Es todo un cambio que apunta a la incorporación de tecnología en las escuelas”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Foto de Sandra Hernández / GCBA / gv

 

A su vez, remarcó que “prácticamente todos los chicos terminan la escuela” en la Ciudad de Buenos Aires. “Hemos hemos construido ya 65 escuelas”, puntualizó, y agregó: “Trabajamos con una base que hoy nos permite soñar con ese salto cualitativo hacia una educación digital”.

Ese salto cualitativo implica no solamente las mejoras tecnológicas sino también “plantear la recapacitación docente”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro porteño de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.

El PIED apunta a consolidarse como un plan educativo cuyo foco esté puesto en el uso pedagógico de las tecnologías, abarcando los niveles inicial, primario y secundario, con una diversidad de dispositivos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El PIED apunta a consolidarse como un plan educativo cuyo foco esté puesto en el uso pedagógico de las tecnologías, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.

“También creemos que más horas en la escuela siempre es mejor, por eso estamos trabajando para que los chicos empiecen lo más chiquitos posible”, sostuvo.

En esa línea, recordó que “cuando arrancamos el gobierno con Mauricio Macri hace casi 10 años sólo se cubría de 6 años para arriba” mientras que “hoy desde hace dos años cubrimos con educación gratuita, pública, para todos, de 4 años en adelante” y “estamos trabajando para aumentar la cobertura de los 3 años, que va de la mano con la ley que está tratando el Congreso”.

“Y además en términos de horarios tenemos el muy ambicioso programa de la jornada extendida, donde a los chicos de sexto, séptimo, primero y segundo les sumamos más de 9 horas de clase por semana”, añadió.

El jefe de Gobierno destacó los “datos contundentes” del sistema educativo de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *