En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) Norte de Villa Martelli, mientras que el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se hizo presente en el control de acceso a la Ciudad en la intersección de avenida General Paz y avenida Cabildo, para supervisar sus funcionamientos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Rodríguez Larreta aseveró que “acá se monitorean las patentes de todos los autos que entran y salen de la Ciudad. El Anillo Digital que tenemos en todas las entradas de la General Paz y el Riachuelo lo monitoreamos desde acá”, y agregó que “históricamente lo que se controlaban eran autos robados, denunciados ante la Justicia, pero justamente para este operativo de restricción por el coronavirus le cargamos todos los datos de los autos cuyos dueños ingresaron al país de los países con riesgos en los últimos 30 días. Con lo cual, cualquiera que no esté cumpliendo la cuarentena se lo identifica y se lo para”, puntualizó.

HRL

Rodríguez Larreta y Santilli supervisaron los controles vehiculares.

“Es fundamental para todos no salir de sus casas, salvo para cuestiones imprescindibles, ir a comprar medicamentos o comida. O la gente que está exceptuada, el personal de salud, de seguridad y emergencias”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo: “Por favor, a cumplir la cuarentena todos los que vienen de países que estuvieron en situación de riesgo”.
 
A su vez, el Jefe de Gobierno destacó que esta “es una manera más de controlar que la gente cumpla con la cuarentena, que es importantísimo”.
 
Por su parte, el Vicejefe de Gobierno Porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, afirmó que “estos accesos mueven mucho flujo de tránsito, ayer se redujo y el aislamiento se está cumpliendo”, y agregó que “la única manera de luchar contra esta pandemia es aislarnos y seguir trabajando para que tenga la menor reproducción posible”, puntualizó Santilli.
Rodríguez Larreta y Santilli supervisaron los controles vehiculares.

Rodríguez Larreta y Santilli supervisaron los controles vehiculares.

Deja una respuesta