Homenaje A Ricardo Bochini en La Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta tarde, en el salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, fue homenajeado uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol argentino, precisamente en una fecha especial porque se celebra hoy el día del futbolista. Bochini, el autor de goles, gambetas y asistencias formidables, recibió un diploma en reconocimiento a su libro autobiográfico llamado “Yo, el Bocha”, una obra que fue declarada de interés para la Comunicación Social y Deportiva por los legisladores porteños.

“Para mí fue un orgullo haber podido jugar 19 años en uno de los clubes más grandes de Argentina como es Independiente. Tuve la suerte de integrar equipos con grandes jugadores y cuerpos técnicos en una de las épocas más gloriosas”, afirmó el Bocha y deseó que “Independiente pueda recuperar el estilo futbolístico que supo tener y pelear todo lo que juegue”.

El Vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ) expresó su alegría de poder reconocer y homenajear “a un ídolo que trasciende a un club para ser patrimonio del fútbol argentino”. Además, sobre la obra sostuvo que “es un libro que nos va a permitir conocer mucho más sobre otras facetas del Bocha y a la persona detrás del ídolo”.

El proyecto de declaración lo llevó adelante el diputado Gonzalo Straface (VJ) quien destacó: “Es una obra que habla de los sueños de un chico como el de tantos otros y cómo se construyó su carrera. Al Bocha se lo recuerda como un caballero del fútbol”.

De la ceremonia de homenaje participaron los escritores Eduardo Sacheri y Jorge Barraza, este último el responsable de transcribir en papel los relatos de Ricardo Bochini. Además, estuvo el campeón del mundo y gloria de Independiente, Daniel Bertoni, quien recordó anécdotas junto a quien calificó como “una de las personas más queridas en mi vida”.

Bertoni dejó una frase que aprobaron y aplaudiéron los asistentes: “Bochini tiene que ser presidente honorario de Independiente y tendría que ser más respetado en vida”.

Bochini desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente desde 1972 hasta 1991. Allí ganó cinco Copas Libertadores, tres Interamericanas, dos Intercontinentales, dos campeonatos de Primera División y dos campeonatos Nacionales. Además integra el selecto grupo de futbolistas que alzaron la Copa Mundial de Fútbol con la Selección Argentina, en el recordado equipo del 86`que tuvo a Maradona como emblema.

“Yo, el Bocha” es un relato en primera persona de Ricardo Bochini, el ídolo máximo de Independiente. Comenta sus humildes comienzos en la ciudad de Zárate (Provincia de Buenos Aires) y su llegada al equipo de Avellaneda, donde su extraordinario talento lo catapultó rápidamente a la Primera División, y también a la inolvidable selección juvenil argentina que integró, entre otros, con el Conejo Tarantini, Marcelo Trobbiani, Mario Alberto Kempes y su gran amigo, Daniel Bertoni.

Cada capítulo del libro está dedicado a un tema que es, a la vez, un conjunto de historias, vivencias y opiniones. El 10 va recordando en forma ordenada a sus Directores Técnicos, sus títulos, sus goles históricos, su participación en la Selección Argentina, el juego, su equipo ideal, el retiro y la idolatría, entendida como el enorme cariño y la ferviente admiración que la gente le rinde hasta hoy.

Día del futbolista

El 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino a raíz del gol que Ernesto Grillo le hizo a los ingleses en un partido amistoso del año 1953, disputado entre las selecciones de Argentina e Inglaterra  en el Estadio Monumental. La fecha es en homenaje a aquella anotación que, por entonces, había sido catalogada como “el gol imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *