La propuesta nació de una situación muy particular que se da en Argentina: los legisladores tienen un cupo anual de 20 pasajes aéreos por mes y, si no los utilizan, pueden canjear el costo del pasaje por dinero físico. A partir de allí, y dado el difícil contexto económico que atraviesa el país, Grey y Flybondi lanzaron la desafiante iniciativa de proponer a los legisladores que ellos también ayuden al país, restringiendo sus gastos, utilizando los pasajes ultra low cost de Flybondi.

La campaña integral incluyó una activación en vía pública en la que una cartelera móvil recorrió las inmediaciones del Congreso de la Nación proyectando los costos de los pasajes a las distintas provincias argentinas y lo que se ahorraría en cada caso. Además, se convocó a todos los legisladores, de todos los signos políticos, a sumarse al proyecto a través de las redes.

“La publicidad no puede vivir al margen del contexto en donde se desarrollan. La idea surgió en un momento en que se le pide a la población hacer un esfuerzo para sacar al país adelante y nos pareció urgente que nuestros legisladores hagan lo mismo”, sintetizó Diego Medvedocky, Presidente de Grey Argentina.

“Más  allá de los objetivos que pueda tener un departamento de marketing, es interesante cuando se la juega por una postura, y decide no quedar a mitad de camino en lugares que no empatizan con nadie”, comentaron Kritzer y Cardozo, CCOs de Grey.

“Por medio de esta iniciativa invitamos a nuestros legisladores a que tomen conciencia y les proponemos una manera muy sencilla de hacer un bien al país, ¿cómo? ahorrando en el costo de los pasajes sin perder en calidad de servicio. Contamos con una flota excelente y un servicio de calidad, pero a un costo muy inferior al de otras companies aéreas. Ya casi un millón de Argentinos pudieron volar con nosotros y seguimos apostando a que todos tengan la libertad de volar”, subrayó Federico Suárez, Director de Marketing y Ventas de Flybondi.