Gobierno, Diego Santilli, y Jean Todt, inauguraron una escuela de manejo avanzado en el Autódromo Porteño

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, inauguraron una escuela de manejo avanzado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“Mejorar la seguridad vial es un compromiso que nos propusimos en el Gobierno de la Ciudad desde el primer día, por eso celebramos el inicio de estos cursos y nos enorgullece que la FIA confíe en el Autódromo de Buenos Aires para abrir su segunda escuela en Latinoamérica”, sostuvo Santilli.

En el nuevo establecimiento se dictará un curso avanzado de manejo, a cargo de la FIA, en el cual los participantes aprenderán a controlar sus reacciones al volante, técnicas de frenado y manejo en diferentes tipos de superficies, entre otros contenidos. Las prácticas se realizarán en un circuito de 850 metros que cuenta con aspersores para mojar el pavimento a fin de entrenar maniobras en piso mojado.

Es un taller intensivo de seis horas, donde se simulan, con la máxima seguridad, las principales situaciones de peligro que existen en la conducción. Los alumnos tendrán a disposición vehículos y estarán acompañados de instructores para aprender a controlar sus reacciones con el objetivo de in­tervenir de la manera más eficaz, resguardan­do su vida y la de terceros.

DS (1)

El Autódromo porteño pasó a ser administrado por la Ciudad en marzo. Este año comenzó la ejecución de un proyecto de renovación y puesta en valor para mejorar su entorno urbano, su infraestructura deportiva y potenciar sus usos, con el objetivo de favorecer el desarrollo humano, económico y urbano del sur porteño.

En este marco, la FIA eligió al autódromo de Buenos Aires para instalar su segunda escuela en Latinoamérica, donde los primeros participantes serán los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

DS (3)

El plan integral lanzado por el Gobierno de la Ciudad contempla el emplazamiento de un polo automotor para que se instalen empresas automotrices, talleres, ventas de repuestos y comercios o instituciones relacionados al rubro.

El proyecto incluye un desarrollo urbanístico en el frente de Av. Roca que prevé incorporar casi 50.000 metros cuadrados de parques públicos, áreas de esparcimiento, mejoras en materia de seguridad e iluminación, nueva infraestructura urbana y optimizar la circulación vehicular en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *