Foro – Cambio Climático La lucha contra el cambio climático tuvo su jornada

Esta tarde se llevó a cabo en el salón Alfonsín de la Legislatura una nueva edición del Foro de Lucha contra el Cambio Climático. En el mismo, diputados y especialistas expusieron sobre los desafíos y planes que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires en la materia y luego se disertó al respecto.

El primer tópico del foro fue El cambio climático en CABA. Allí, el equipo de la Dirección General de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental, dio a conocer el Plan de Acción 2050 Buenos Aires carbono neutral, resiliente e inclusiva. El mismo consiste en medidas tales como acciones para la mitigación de lluvias, separación de residuos y, por sobre todo, la concientización de la población.

El otro gran tema de la jornada fue El rol de la infraestructura verde urbana en el cambio climático. Sobre esto expusieron las diputadas Patricia Vischi y María Inés Gorbea (VJ), mientras que también lo hicieron Verónica Fabio de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA, Jorge Fiorentino de la Dirección General de Competencias Comunales del Gobierno de la Ciudad y los ingenieros Daniel Morisigue y Silvina Soto del Instituto de Floricultura del INTA.

Deja un comentario