Fiplasto anuncia la puesta en marcha de su Caldera Biomasa

 

Fiplasto, la compañía nacional con 70 años de trayectoria en la industria maderera, desarrolló un nuevo proyecto: Plan Integral de Gestión de Residuos que requirió la instalación de una Caldera de Biomasa. El principal objetivo consiste en reaprovechar los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos.  

 

 

La planta ubicada en la localidad de Ramallo produce más de 700 toneladas de este residuo industrial por mes. Es por ello que Fiplasto invirtió en una nueva caldera con el fin de reducir el consumo energético y realizar mejoras ambientales. El proyecto implicó una inversión de USD 4 millones y le permitirá generar 20 toneladas de vapor a partir de la utilización de un recurso renovable (residuos de madera) y que cuenta con un sistema de control de gases certificados bajo estrictos estándares europeos.  
Se agrega, además de la caldera, un patio generador de chips o preparador de biomasa, con silos y tecnología de última generación. Este proyecto reducirá significativamente el impacto ambiental de la planta industrial, eliminando la generación de desperdicio, reduciendo además el consumo de gas en un 50%, siendo este último un recurso no renovable.  
 
Fiplasto es una empresa nacional que se propone evolucionar en el diseño de sus productos y crecer como compañía, siempre con el compromiso de mantener el equilibrio con el medio ambiente.
Acerca de Fiplasto 
Empresa nacional que produce muebles y tableros de madera de alta densidad (hardboard). Fue fundada en Argentina en el año 1946 y tiene sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 3 plantas industriales propias en Ramallo y Vedia, Prov. de Buenos Aires. Además, Fiplasto está presente en Alemania, Belize, Bolivia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, España, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *