Facebook presenta “anuncios para jugar”, para que los jugadores conozcan el producto antes de ser descargado. 
Los anuncios para jugar también pueden ayudar a los anunciantes a motivar la instalación de juegos de aquellas personas que ya experimentaron con los mismos y que, por lo tanto, es más probable que jueguen después de haberlo instalado. Los desarrolladores de juegos como Bagelcode y Rovio ya están viendo resultados usando este nuevo formato. Bagelcode probó “anuncios para jugar” y vio una mejora de 3.2X en el retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la inversión publicitaria en iOS. Rovio vio un costo un 40% más bajo por cada usuario que paga, y un 70% de aumento en el día siete de retorno de la inversión publicitaria.

Los anunciantes de juegos quieren encontrar a las personas que están más interesadas en su aplicación. Esto es especialmente importante para los desarrolladores de juegos con ingresos basados en publicidad. Es por eso que Facebook está probando la optimización para la retención con el fin de ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios más interesados. 

Los desarrolladores de juegos como Bitmango y Beijing Fotoable ya probaron la optimización para la retención y ya están impulsando sus resultados. Con esta optimización, Beijing Fotoable registró un retorno de la inversión publicitaria un 30% más alto, en comparación con la optimización por instalación.

Debido a esto, la empresa planea ampliar la optimización para la retención a fines de este año en Facebook, Instagram y Audience Network.

Los jugadores que realizan compras en la aplicación son valiosos para los desarrolladores de juegos. Un estudio de investigación reciente de AppsFlyer y Facebook descubrió que los jugadores que pagan en los Estados Unidos gastan en promedio $20 en la aplicación el día siete después de la instalación y $49.33 el día 90.*

En 2017, Facebook lanzó la optimización para el valor para ayudar a los anunciantes a encontrar jugadores con mayor probabilidad de realizar compras en la aplicación. Ahora, presenta una herramienta adicional para hacer que la optimización para el valor sea más efectiva. Durante las próximas semanas, implementará una oferta ROAS mínima (retorno del gasto publicitario). Así, los anunciantes podrán establecer un gasto mínimo para encontrar a los jugadores con mayor probabilidad de comprar, y eliminar el gasto en conectarse con jugadores con menos probabilidades de participar.

*Fuente: “Lifetime Value: The Cornerstone of App Marketing”, AppsFlyer en cooperación con Facebook, 2018 LTV Benchmarks; Incluye ingresos de IAP + IAA.