Evaluaron a prestadores que participaron de Directrices de Gestión Ambienta

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participó del 19 al 22 de noviembre en Mar del Plata (General Pueyrredón) de la etapa final del programa de Directrices de Gestión Ambiental en la que se evaluó el grado de cumplimiento de las recomendaciones de esta iniciativa que hicieron los prestadores.

Durante esta instancia se evaluó a todos los participantes del programa: balnearios, servicios de alojamiento, agencias de viajes, espacios de recreación y oficinas de informes, sumando un total de 23 organizaciones.

 Las Directrices de Gestión Ambiental son una de las herramientas de calidad que conforman el Sistema Argentina de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación (Sectur) y su implementación se realizó en este año en el municipio de General Pueyrredón.

Las mismas están destinadas a organizaciones que prestan servicios turísticos y brindan a los prestadores una serie de recomendaciones o lineamientos que les permitirán contribuir y garantizar la calidad ambiental,  social  y  cultural del destino así como también mejorar la calidad  de  su servicio, optimizar sus procesos y reducir costos sus operativos.

En este sentido, los técnicos de la Sectur, acompañados por equipos municipales y provinciales, visitaron a cada uno de los prestadores adheridos al programa para evaluar el cumplimiento y observar las modificaciones que propone esta herramienta.

En tanto, se   espera que en el transcurso de los próximos días estén disponibles los resultados de la evaluación y se conozca la nómina de prestadores que alcanzaron la distinción del programa.

Deja un comentario