El Team Peugeot Total vuelve a San Juan con los mejores recuerdos para una nueva fecha del Súper TC 2000

El Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello será el escenario de la sexta fecha del año para la categoría. La marca del león tiene como último antecedente el triunfo de Mariano Werner en la temporada pasada y va por la recuperación en tierras cuyanas.

Seis semanas después de la última competencia realizada en Rafaela vuelve la acción de la categoría más tecnológica de Sudamérica. El receso le sirvió al equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini para repasar lo hecho hasta el momento en un año por demás competitivo, y sobre todo probar y poner en marcha los cambios pertinentes para llevarse de San Juan los puntos necesarios para encarar la segunda parte del año con las expectativas de obtener el campeonato.

El histórico escenario es de los preferidos por los pilotos ya que se desarrolla una gran velocidad final y las vías de escape en las montañas lo hacen de los más atractivos de la temporada, este fin de semana será el principal desafío para los leones que recorrerán los 3240 metros por vuelta en un circuito en el que los errores se pagan muy caro. La actividad contará con la carrera clasificatoria del día sábado y la final habitual del domingo.

Sólo Mariano Werner deberá penalizar una posición, por su posición en el campeonato, luego de la clasificación para la grilla de largada de la carrera clasificatoria. Néstor Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni no purgarán posiciones, por lo que, la escuadra del león tendrá una chance concreta de pelear por los puestos de adelante en caso de hacer una buena clasificación.

Otra gran noticia para los seguidores de la marca francesa es que el showcar de Peugeot estará exhibido del 20 al 22 de julio en el concesionario Boulevard París ubicado en la avenida José Ignacio de la Roza 1665 de la capital sanjuanina para que los seguidores del 408 que protagoniza el Súper TC 2000 puedan sacarse fotos.

La actividad comenzará el sábado 21 de julio a las 9.15hs con el primer entrenamiento. La final está pautada para el domingo 22 a las 12.05hs, 38 vueltas, máximo 45 minutos.

Declaraciones:

Mariano Werner – 408 N° 44: “Llegamos a San Juan después de una carrera en Rafaela donde las cosas no fueron como esperábamos por algunos problemas con los motores. El Team Peugeot Total ha trabajado mucho, se han hecho pruebas aerodinámicas y estamos mejor para este fin de semana. Es un circuito que me trae grandes recuerdos porque allí gané el año pasado; sabemos que se necesita de mucha velocidad y buena tracción en la horquilla y en la chicana y al ser de un tiempo tan reducida lo importante es no dejar nada librado al azar y ser rápidos en todos los sectores. Soy muy optimista para sumar buenos puntos y descontar de cara al campeonato con los que hoy están adelante”.

Néstor Girolami – 408 N° 11: “San Juan es un circuito muy desafiante y lindo de manejar y que genera una adrenalina extra porque se corre entre montañas. En lo personal El Zonda me cae muy bien y a la vez impone mucho respeto, vamos a buscar buenos resultados intentando ir de menos a más y aprovechar que es una fecha en la que no penalizo para poder sumar puntos importantes. Una de las claves va a ser tener una buena clasificación para largar bien adelante en la carrera clasificatoria y en la final del domingo. Todos esperamos que sea un buen fin de semana para el Peugeot y dar ese pasito que necesita el equipo para pelear por el campeonato”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Volvemos a uno de los clásicos de la categoría, es una de las pistas más difíciles del calendario, estamos en un momento en el que todo el equipo está pensando en cambiar el rumbo de lo que viene siendo la temporada para una marca tan importante. En este receso de un mes y medio se hicieron reformas como para que en San Juan tengamos una mejora y aprovechar que no vamos a sufrir demasiado con las penalizaciones para sumar. Si queremos pensar en pelear la carrera vamos a depender de un buen desempeño el sábado a la hora de clasificar”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Después de un receso bastante grande volvemos muy ilusionados, en Rafaela pude terminar en la sexta colocación y podría haber sido aún mejor, por eso voy a San Juan donde ganó Mariano el año pasado y yo también logré triunfar en el 2016, con mucha ilusión para encarar la recta final del torneo y llevarnos buenos puntos para un equipo que trabajó muchísimo en los autos, vamos con confianza y la garra de siempre para aprovechar una nueva visita a El Zonda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *