El Presidente Mauricio Macri anunció los resultados de la Evaluación Aprender: “8 de cada 10 dieron un nivel superior de lengua”

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció los avances en materia educativa al señalar que “más de 570 mil alumnos de todo el país hicieron la evaluación, y 8 de cada 10 dieron un nivel superior de lengua”.

A su vez el Jefe de Estado enfatizó que “entre las transformaciones que estamos haciendo la que sobresale es la de la Educación. Nada es más importante que la Educación”, y ademas el mandatario argentino se refirió a las Escuelas Faro al afirmar que “sobre ellas pusimos más trabajo, más equipo y estas escuelas mejoraron mucho más que el promedio de todas las escuelas del país”.

El Presidente Macri también hizo una comparación con el gobierno anterior, y en este sentido remarcó que “ahora no nos engañamos, volvimos a evaluar y comprobar si íbamos en el camino correcto”, y agregó que “si hay educación todo es posible”.

“Redujimos la brecha entre los que más aprenden y los que menos aprenden, y además estamos construyendo las estructuras, los cimientos profundos sobre los cuales crece un país”, subrayó el Jefe de Estado, Mauricio Macri.

AGENDA GUBERNAMENTAL: EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI VIAJÓ A LA PROVINCIA DE JUJUY

Con el objetivo de mostrar federalismo, trabajo en equipo y desarrollo de obras públicas, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a la Provincia de Jujuy donde desarrollará una intensa agenda.

Está previsto que el Jefe de Estado recorra las obras que el Estado Nacional está desarrollando en el Aeropuerto de San Salvador de Jujuy, a su vez el mandatario argentino tiene agendado un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y su gabinete, donde también participarán legisladores nacionales y provinciales.

EN VIVO DESDE JUJUY: PALABRAS DEL PRESIDENTE

Posted by Mauricio Macri on Thursday, March 14, 2019

Después del mediodía, el Presidente Mauricio Macri encabezará una reunión con la Mesa de Litio, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Con respecto a la presentación de la Mesa de Competitividad del Litio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, brindó detalles sobre los objetivos y desafíos de este espacio que busca promover el crecimiento de las producciones de carbonato de litio.

“Estamos dando un paso más en todo lo que es la revolución del tema del litio, donde Jujuy, Salta y Catamarca conforman el triángulo del litio del NOA y que a través de las inversiones que están llegando, se van a poder generar nuevos puestos de trabajo genuino”, sostuvo el Ministro en referencia al evento que tendrá lugar este jueves donde se constituirá la Mesa de Competitividad del litio y que contará con la presencia del Presidente Mauricio Macri.

Recordó que el espacio impulsado por la Secretaría de Política Minera de la Nación, está compuesta por actores públicos y privados de las tres provincias, y tiene como fin “analizar y definir todo lo que hace falta desde el punto de vista de la infraestructura, la energía eléctrica, los caminos y de toda la asistencia que tienen que tener tanto los productores de litio como los proveedores”.

“Lo que queremos es articular acciones no sólo entre las provincias, sino también con Nación, de manera que podamos desarrollar la minería de litio, otorgando valor agregado e impactando fuertemente en la generación de empleo”, aseveró Abud Robles quien resaltó que entre los principales puntos a debatir se buscará consensuar alternativas que permitan impulsar las exportaciones en Jujuy, Salta y Catamarca.

Es importante destacar que el nuevo espacio buscará avanzar en lineamientos que permitan ampliar y poner en marcha proyectos de esta índole, haciendo énfasis en reservas que aún no están cuantificadas a fin de alcanzar el desarrollo de la minería de litio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *