EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018 Las Conferencias, Masterclasses y Workshop del primer día de El Ojo de Iberoamérica 2018

Eco Moliterno: Hagamos publicidad, no la guerra
Abriendo el primer día de conferencias en El Ojo 2018, el Chief Creative Officer de Accenture Interactive Latam presentó: “El arte de la Anti Guerra”. En lugar de utilizar términos como “target” o “campaña”, Eco Moliterno propuso generar un ámbito de compañía con los consumidores. El Ojo de Iberoamérica 2018 ya empezó, y con todo. Quien dio el puntapié inicial al Ciclo de Conferencias fue el Chief Creative Officer de Accenture Interactive Latam, Eco Moliterno, al presentar “El arte de la Anti Guerra”. A lo largo de cuarenta minutos expuso los motivos para desterrar de la industria términos como “target”, “briefing” o “campaña”.
Machado_1000x543
Fernando Machado: El mayor riesgo es no tomar riesgo
En esa nueva experiencia de capacitación y relacionamiento, Machado presentó durante tres horas a una selecta audiencia los cambios de posicionamiento de la marca que viene llevando adelante con gran éxito. El Rey del Marketing, tapa de la edición 143 de LatinSpots, describió el viaje realizado para afilar el posicionamiento de la marca y traducirlo a todos los puntos de contacto. En su ponencia, entre otros temas, Machado presentó tips para lograr un buen posicionamiento de marca y un mejor trabajo con las agencias, desde el lado del anunciante.
Gisel_1000x543
Gisel Castillo: Hay que agregar valor a nosotros como marca
El primer workshop del XXI festival El Ojo Iberoamérica, presentado por la dominicana Gisel Castillo, CEO de GCL Media Group. “Muchas veces, en las negociaciones, nos olvidamos de agregar valor a nosotros como marca, dar nuestro punto de vista porque no queremos ser rechazados”, dijo, reforzando la necesidad de abrirse a los halagos. “Es necesario marcar los errores, pelo más necesario aun es resaltar los aciertos”, completó. Las ideas de Castillo salieron en parte de su experiencia personal, después de haber asumido la cuenta de Punta Cana, en República Dominicana. Pese a que ya tenía una importante carrera en el mundo de la publicidad local, nadie la conocía en el mercado de turismo, que era dominado por agencias internacionales. “No me había encargado de contar lo que hacía”, recordó.
Poynton_1000x543
Malcolm Poynton: Colorear fuera de las líneas
En el cierre de la primera parte del dìa de conferencias en El Ojo de Iberoamérica, Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldiwide, presentó “Why its essential to colour outside the lines? (¿Por qué es esencial colorear fuera de las líneas?)”. En el salón principal de conferencias, el CCO planteó el desafío que significa para la industria cretaiva de hoy, superar la data y lo programático. “Lo programático no es nada creativo, está impulsado por datos y a esos datos hay que entenderlos para crear”, afirmó Poynton al mismo tiempo que enseñaba casos en que la programática podía incurrir en malos ejemplos publicitarios.
Berrone_1000x543
Leandro Berrone: El rol de la publicidad es enaltecer al producto
“Hay que volver a los sentidos”, consideró Leandro Berrone. “Latinoamérica es salsa, a veces creemos que estamos en Cannes al ver barrios tan pomposos como Recoleta”, arrojó el CEO de Ogilvy Latina Sur, Leandro Berrone, en el primer día del Ciclo de Conferencias de El Ojo 2018. Es que de eso se trató su presentación: volver a las bases y ser conscientes del lugar que ocupa hoy cada uno en la industria. Distinto a todos, convocó a dos bailarines, un trompetista, un cantante y un percusionista para interpretar el tema “Chica Plástica”, compuesto por el panameño Rubén Blades allá a comienzos de los 80. Es que Berrone lanzó una crítica hacia lo mecánico y la optimización, pilares fundamentales de la modernidad.
Darre_1000x543
Darre van Dijk: Matar lo aburrido
Con un humor y carisma que lo caracteriza, Darre comenzó motivando al público con un poco de música, y así dejó su primer mensaje: la importancia de captar la atención y de crear branded content que a la gente le guste ver. Para el líder creativo de la oficina holandesa de TBWA, muchos anuncios son aburridos y poco relevantes, que llenan los casilleros de los marketers, pero no llegan al corazón de la gente. “No hay necesidad de forzar a la gente a comprar, podés hacer que un producto de bajo interés tenga sentido y podés hacer de las personas los defensores de tu marca”.
Mescall_1000x543
John Mescall: Los 12 puntos del cerebro publicitario
Para cerrar la primera jornada de conferencias de El Ojo de Iberoamérica, John Mescall se paró en el escenario con una remera con la que introdujo su conferencia “Una mirada dentro del cerebro publicitario”, en la que a través de doce puntos pretende descontruir el pensamiento del mundo creativo. El primero y en el que insistió, justamente, fue en la Resiliencia. “Esta la creencia de que en la insdustria publicitaria todo fluye. Para que las ideas salgan adelante no hay que bajar los brazos y segeuir, seguir y seguir, hasta que de las 99 que se desecharon quede una”, destacó Mescall.
Cada vez que nos juntamos se arma algo interesante.
Los interesados en reservar su lugar para asistir al festival pueden hacerlo en http://entradas.elojodeiberoamerica.com/mi-cuenta/pre-login
(tener en cuenta que hay cupos limitados)
Para Agendar
#ElOjo2018
El Ojo 2018: Del 31 de octubre al 2 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo
Entradas con descuentos: Hasta el 29 de octubre, 25% OFF. (Cupos limitados)
Sobre El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 20 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, generar negocios y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.
pieNews_patrocinadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *