El Latin America Amateur Championship ya se palpita en Mayakoba, México

El Major de los aficionados latinoamericanos arribará por primera vez a Tierra Azteca para celebrar la sexta edición, luego de su exitoso paso por Argentina, República Dominicana (en dos ocasiones), Panamá y Chile. El LAAC se desarrollará del 16 al 19 de enero de 2020 en El Camaleón Golf Club de Mayakoba en la Riviera Maya y recibirá a los 108 mejores amateurs de la región. Las expectativas siguen siendo muy altas debido a los grandes beneficios que otorga este evento y por el gran crecimiento que alcanzó año tras año.

El chileno Joaquín Niemann, campeón del LAAC en 2018 y reciente ganador en el PGA TOUR, es la muestra del crecimiento de este campeonato.
El Camaleón de Mayakoba en la Riviera Maya, México, recibirá a los mejores aficionados de la región para el LAAC 2020.
El mexicano Álvaro Ortiz fue el campeón de la última edición del LAAC.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Este campeonato se realiza cada año en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluido el ex campeón del LAAC el chileno Joaquín Niemann, que compitió en el Masters 2018 y que acaba de ganar su primer título en el PGA TOUR.

Los premios otorgados al campeón y subcampeones del LAAC son una clara representación de la importancia que los Socios Fundadores le dan al golf amateur en la región. Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Uno de los aspectos más importantes del LAAC es que cada año la competencia eleva la vara en lo que se refiere a organización y realización, los estándares son muy altos a la hora de poner a punto un torneo que tiene la exigencia de un campeonato profesional de primer nivel. Cuando Álvaro Ortiz embocó el último putt que lo coronó campeón en Casa de Campo, The Masters, The R&A y la United States Golf Association (USGA) comenzaron a planificar lo que será la llegada del LAAC a México. Los miembros de las diferentes organizaciones realizaron ya varias visitas a Mayakoba con el objetivo de establecer los trabajos a realizar para poner a punto la sede del torneo.

“En la primera visita que realizamos en el Camaleón de Mayakoba con todo el equipo de trabajo del LAAC nos quedamos muy tranquilos, es una sede importante que va a impactar en muchos aspectos, en calidad del campo, en la hotelería y en todo el esfuerzo de la gente que está allí. Los mexicanos nos van a recibir con los brazos abiertos y estamos seguros que vamos a disfrutar de un campeonato muy bueno”, anticipó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Cuando los Socios Fundadores crearon este campeonato, el objetivo era hacer crecer el juego en América Latina. Y después de seis años, el crecimiento y desarrollo de los jugadores y el incremento de los altos niveles de competencia, son indicadores del impacto que está teniendo este torneo en la región. Ahora, el Latin America Amateur Championship aterrizará en México, un país que tiene una gran cultura golfística y que recibirá a los mejores aficionados de la región en un campo de ensueño en la Riviera Maya. El LAAC 2020 promete otra edición emocionante, que quedará como legado de este evento para siempre. 

Seguinos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf 
Instagram: @laac_golf       
Facebook: facebook.com/LAACgolf  


Acerca del Masters Tournament
Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A
Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA
La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

Deja un comentario