El Gobierno incluyó a los clubes deportivos en el programa ATP

Este viernes, en el Salón de Mujeres de la casa Casa Rosada, se llevó a cabo una nueva reunión del Gabinete Económico, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para establecer nuevos términos del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En la reunión se definió que dentro de los beneficiarios del Programa se incluirán los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas. La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que – dado la situación actual – necesitan un aporte vital para su mantenimiento. En esa línea, el Gabinete Económico también estableció que los salarios complementarios del Programa tendrán un tope de 250 mil pesos brutos.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce; el viceministro de Economía; Haroldo Montagú y el jefe de gabinete de esa cartera; Gonzalo Guiraldes.

Según los datos recabados del Programa ATP, el 93,4% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 25 empleados, y generan el 39,6% del total de empleo registrado. Solo un mínimo porcentaje de las firmas – 0,1% -, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla, lo que implica el 12,7% del total de los trabajos registrados.

A partir del programa ATP, el Gobierno Nacional busca proteger los empleos y empresas en el marco de la difícil situación que se está atravesando a raíz de la pandemia. Durante el mes de junio se estarán pagando los salarios de 300 mil empresas, lo que implica un total de casi de 2,7 millones de trabajadores.

Durante el encuentro se analizó, a su vez, el trabajo que se está realizando con los ministerios de Educación y Transporte para delimitar la inclusión de sectores dentro del programa ATP.

Deja un comentario