En pos de acelerar la recuperación económica, el gabinete económico del Frente de Todos estudia implementar un subsidio para empresas que tomen empleados a partir del mes de septiembre.

Fuentes oficiales destacaron que se pretende «estimular la creación de empleo y, en ese camino, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa y se convertirán en subsidios estatales».

Por otro lado, los funcionarios planean avanzar con una nueva fase del programa ATP 4 pero por el momento no existen anuncios concretos. En este contexto adverso, desde la Casa Rosada se entusiasman con los datos de «junio y julio, con signos de recuperación mayores a los esperados».

Por caso, según precisaron, la actividad industrial mostró una «mejora importante» y la producción automotriz se ubicó en «niveles prepandemia».

Otro elemento positivo que analiza el Gobierno es que el Índice Construya -que mide la evolución de la actividad de la construcción- que «experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018».

También que el consumo de energía en la industria, «tras estancarse en la primera quincena de julio, repuntó nuevamente a partir del 20 y en las últimas dos semanas, habría vuelto a los niveles prepandemia, incluso con una expansión del 2,5% interanual».

El Ahora 12 impulsó ventas además. De hecho, durante el hot sale «se triplicaron con respecto a las de un día normal, con un impacto particular en el AMBA, donde la actividad comercial venía más rezagada que en el resto del país».

Vale destacar que del gabinete económico forman parte el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, como así también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la ANSES, Fernanda Raverta.