Después de cumplirse ya una semana del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional la semana pasada, este domingo la plana mayor del oficialismo se reunirá en la Quinta Presidencial de Olivos para definir una ampliación de la cuarentena, originalmente prevista hasta el 31 de marzo.

Pte Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández se reunirá con especialistas del sector salud a nivel nacional e internacional, además de varios ministros del Gabinete nacional y otros funcionarios, para evaluar esta decisión. Según todos los trascendidos, la opción con mayor consenso sería la de extender el aislamiento por lo menos hasta la semana santa, es decir, hasta el próximo lunes 13 de abril.

El ministro de Salud Ginés González García anticipó que, según su opinión, esta sería la decisión más lógica, previendo que el pico de contagio para nuestro país se espera para inicios del mes de mayo.

“Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él”, explicó el titular del Ministerio de Salud en diálogo con la prensa.

Hasta este sábado se confirmaron 690 casos positivos de COVID-19 en nuestro país, 17 de ellos con un desenlace fatal.

Deja una respuesta