El BNA participa del Plan Nacional de Vivienda en Neuquén

El Banco de la Nación Argentina (BNA), la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior y Obras Públicas, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia del Neuquén y la empresa constructora Roque Mocciola S.A, rubricaron un acuerdo, en el marco del Plan Nacional de Vivienda, que permitirá la ejecución de 251 unidades habitacionales, infraestructura y obras complementarias en la provincia de Neuquén.

 

La obra, que demandará una inversión que ronda los 344 millones de pesos, será financiada de acuerdo al siguiente esquema: Nación aportará a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el 28,69% de la obra ($ 98.673.785), el Banco Nación el 70% ($ 241 millones) mientras que la provincia estará a cargo de los nexos, que demandarán una inversión de $ 4,5 millones.

Del acto participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de Neuquén, Marcelo Sampablo, y el representante de la constructora Roque Mocciola S.A., Domingo Mocciola.

Las viviendas se construirán en el Barrio Zabaleta, en un predio que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU). Contempla la provisión de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, cordón cuneta, enripiado y veredas municipales.

Cabe destacar que en el mes de marzo, también en Neuquén, el BNA aprobó un crédito en el marco de la Reglamentación N° 519 para constructoras y desarrolladoras. Dicho proyecto comprende la construcción de 106 viviendas, en donde el Banco desembolsará en etapas un total de $156 millones, equivalente al 72% del total del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *