Educación – Héctor Masoero Destacan trayectoria de Héctor Masoero

Héctor Masoero, presidente del Consejo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), fue reconocido por su trayectoria en el ámbito educativo en la Legislatura porteña. El diputado Diego Marías (VJ),  autor de la iniciativa, afirmó que la distinción abarca tanto su desempeño individual como la actuación de la UADE a lo largo de sus más de 50 años de existencia.

Guillermo Marcó recordó que Masoero “es hijo de la escuela pública, que tanto hizo por la integración de los argentinos”, ya que allí han concurrido distintas generaciones de personas de distintos credos u orígenes nacionales. El presbítero consideró que la trayectoria de Masorero incluye la “conformación de equipos con distintas miradas” y que siempre en sus tareas llevan “la fuerza de la pasión por hacer”.  Destacó las iniciativas que realizan junto a Masoero en el Observatorio Para La Prevención Del Narcotráfico, para revalorizar el valor de la educación para los jóvenes, ya que ambos están convencidos en que “el déficit de fondo es el cultural”.  

Masoero agradeció la distinción  y subrayó que los esfuerzos son por “una mejor educación en nuestra ciudad y país” y que “el tiempo disponible que tengo lo dedico con mucha pasión y energía a la educación”. Evaluó que internacionalmente los parámetros en la evaluación universitaria se miden por los logros en investigación, extensión, innovación social; aunque consideró que “lo más importante es la enseñanza y hacerlo bien”. El homenajeado consideró que “los resultados de la enseñanza son difíciles de definir”, pero la reivindicó, ya que además es necesario hacerlo con pasión y amor, para que los educandos puedan formarse y utilizar los conocimientos.

 

Trayectoria resumida de Masoero

Educación: cursó la primaria y secundaria en escuelas públicas de su barrio, Villa Devoto. Contador por la Universidad de Belgrano. Posgrados en la Universidad de Harvard

Cargos directivos: presidente del Consejo de Administración, UADE (2000 a la actualidad); UADE Business School, rector honorario y profesor titular (2012 a la actualidad);  FEPSA, presidente (2006 a 2018); Emprendimientos Urbanos del Sur S.A, presidente (2008 a 2018); Claro Argentina,  vicepresidente (2003 – 2006); Telmex Argentina, presidente (2000 – 2006); Telefónica Argentina, director general (1990 – 1997).  

Deja un comentario