DS TECHEETAH RECIBE A TATIANA CALDERÓN PARA LOS ENSAYOS DEL E-PRIX DE AD DIRIYAH

La piloto de automovilismo colombiana Tatiana Calderón conducirá el     DS E-TENSE FE19 de DS TECHEETAH durante las pruebas que se llevarán a cabo el 16 de diciembre, al día siguiente del E-Prix de Ad Diriyah, en Arabia Saudita.

 

Luego de participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA durante tres temporadas, entre 2013 y 2015, y haber pasado en 2016 al campeonato de automovilismo de velocidad GP3 Series, Tatiana Calderón pasó a ser, este año, piloto de pruebas en F1. Condujo por primera vez, hace algunas semanas, un monoplaza de Formula 1 durante las pruebas consecutivas en el Grand Prix de México.

 

El próximo mes de diciembre, la Fórmula E estrenará su temporada 2018-2019 con los nuevos vehículos en el ePrix en Arabia Saudita. El día después de la carrera, en Ad Diriyah habrá unos test colectivos de inicio de temporada.  La novedad es que habrá hasta siete pilotos mujeres en dicha prueba. Una de ellas es Calderón, quien rodará en el primer día de test con el Techeetah de Lotterer y hará lo mismo en la segunda jornada junto Jean-Éric Vergne.

 

“Cuando los organizadores de la Fórmula E nos hablaron de la oportunidad de que una talentosa piloto llevara adelante las primeras pruebas de la temporada, no dejamos pasar la oportunidad.  Buscamos quien pudiera acompañarnos y Tatiana estaba primera en la lista. Posee un verdadero talento y estamos convencidos de que hará un buen trabajo durante las pruebas y aportará experiencia a nuestro equipo. Estamos ansiosos por mostrarle el mundo de la Fórmula E y nuestro DS E-TENSE FE19”, comentó Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH.

 

“Estoy ansiosa por probar el DS E-TENSE FE19 en diciembre. La Fórmula E es una serie muy interesante y estoy feliz de poder descubrir este universo durante las pruebas.  Será mi primera experiencia a bordo de un monoplaza 100% eléctrico. Tengo curiosidad de ver cómo adaptaré mi estilo de conducción para ser lo más eficiente posible. Estoy feliz de trabajar con DS TECHEETAH. Probaron su profesionalismo con los resultados de la temporada pasada y deseo poder ayudarlos durante las pruebas en curso de esta temporada”, agregó Tatiana Calderón, piloto de pruebas DS TECHEETAH en el E-Prix de Ad-Diriyah.

 

Acerca DS TECHEETAH

El equipo chino DS TECHEETAH Fórmula-E participa en el Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB. El equipo pertenece a SECA (Shanghai) Limited.

Con este equipo, Jean-Éric Vergne obtuvo el título de los pilotos 2017/2018. Gracias al aporte de André Lotterer, el equipo también obtuvo el segundo lugar en la clasificación Team de la Fórmula E.

 

 

Acerca de DS AUTOMOBILES

DS Automobiles, joven marca francesa, fue lanzada en 2015. Su ambición es encarnar el savoir-faire del lujo francés en la industria automotriz. Contando con una excepcional herencia y animada por el espíritu vanguardista, la marca perpetúa los valores de innovación y distinción del DS de 1955 y crea un nuevo territorio en el mercado premium. Primer modelo de segunda generación, DS 7 CROSSBACK, el SUV innovador y con la firma París, inaugura una gama de seis vehículos mundiales a razón de un lanzamiento por año. Así, en el mes de septiembre de 2018, la marca DS presenta el DS 3 CROSSBACK, el SUV ícono del estilo high-tech, y su versión 100% eléctrica E-TENSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *