DMSO: EL SERVICIO DE UNA TECNOLÓGICA AMERICANA QUE REDITUARÍA US$ 228 MIL MILLONES ANUALES ANTES DE 2023.

Park Place Technologies es una empresa enfocada en tecnología para data centers e infraestructura de IT. Actualmente trabaja con 17.000 clientes. Desembarcó en Argentina oficialmente y apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de TPM (Third-Party Maintenance o soporte post-garantía), un servicio de soporte de hardware que quiere dar la pelea desde los precios. Este servicio dice tener un costo 30% o 40% menor al tradicional.

La compañía presentó un nuevo enfoque para gestionar infraestructura crítica llamado DMSO (descubrimiento, monitoreo, apoyo y optimización). El enfoque DMSO permitirá simplificar y automatizar las actividades de inventario, monitoreo y soporte. El mercado de DMSO está en crecimiento: esperan que reditúe US$ 228 mil millones anuales antes de 2023.

“Nuestro portafolio ampliado de servicios gerenciados ParkView ayudará a las empresas a satisfacer su demanda de soporte para administrar su infraestructura crítica, eliminando el caos y acelerando la transformación del negocio”, sostuvo el presidente y CEO de la compañía, Chris Adams.

Chris Adams, presidente y CEO de la compañía.
Chris Adams, presidente y CEO de la compañía.

En este contexto, Paul Alexander, jefe de servicios técnicos explicó que “es probable que la industria en su conjunto se mueva hacia DMSO”. Y agregó: “Una vez que lo has detectado, necesitas monitorearlo”.

 

Las múltiples tareas de Park Place Technologies

Entre las principales soluciones que ofrece la compañía están los servicios de soporte y monitoreo para data centers, servicios profesionales de IT (IMAC) y monitoreo de redes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, Park Place cuenta con servicios exclusivos, como ParkView, que identifican de manera proactiva las fallas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana e inicia los tickets de forma automática para su reparación inmediata.

ParkView es una plataforma global automatizada de monitoreo predictivo basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning), que permite monitorear equipamiento de múltiples fabricantes.

DMSO ofrece una vista “hacia arriba y hacia abajo del IT Stack”: analizarán hardware, sistemas operativos, redes, bases de datos, aplicaciones y datos en la nube. Este nuevo enfoque potenciará la infraestructura del cliente.

Cuándo desembarca en Argentina

Así es como la empresa abrirá en septiembre próximo su nueva sede en Argentina, con una significativa inversión proyectada para los próximos tres años. Actualmente Park Place ya dispone de un equipo de 45 personas entre empleados full time e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de Latinoamérica, con agresivos planes de crecimiento planeados hacia 2021/22. La inversión asciende a $ 250 millones.

«Elegimos Argentina por la gran capacidad de los profesionales, específicamente en IT, es realmente reconocida a nivel mundial. Además pueden trabajar no solo en Argentina, te deja ir a toda la región. Además América latina en este segmento de multivendor crece mucho, en EE.UU. es súper conocido e igual en Europa, está en proceso de crecimiento pero en América latina hay mucho camino por recorrer, somos los pioneros. Para competir con los fabricantes directamente«, concluyen desde la empresa.

«La empresa tiene casi 30 años, nace en los 90′ en EE.UU. y durante varios años ganó relevancia en ese mercado en el segmento TPM, es decir que da soporte y mantenimiento multimarca a data centers, es toda la infraestructura, desde servidores, storage y networking. Es multimarca, sea IBM, Cell, Cisco, lo que tenga el cliente como principal marca nosotros lo podemos soportar en un esquema de 24/7. Lo que damos es el mantenimiento de partes, ingenieros, técnicos, diagnóstico avanzado, además de todo eso tenemos una herramienta de monitoreo multimarca que es única en el  mercado», desarrolla Christian Gouveia, gerente general de la empresa para América latina y licenciado en informática, que se desempeña como gerente general de la región.

Propiedad de las firmas de capital privado GTCR y Charles Bank Capital Partner, la empresa trabaja en varios segmentos y modelos incluyendo Servers, Storages y Networking que se encuentren fuera de garantía o en el fin de ciclo de vida por parte del fabricante.

“América Latina viene demandando servicios de TPM desde hace un tiempo y no hay otra compañía que pueda competirnos en este servicio, ya que contamos con sedes en todos los países de la región y somos la única empresa multinacional que brinda este servicio en Latinoamérica. En comparación con OEM y dependiendo de los servicios que desean contratar, ofrecemos un servicio entre un 30% a 40% más económico y con un mejor servicio tecnológico gracias a nuestras capacidades de monitoreo únicas en el mercado regional”, afirma Gouveia.