Distinguen al programa televisivo de Telefe Cien días para enamorarse

 

Fue declarado de interés Educativo y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires por una iniciativa del diputado Mariano Recalde (UC).

El legislador porteño Mriano Recalde El vicepresidente de contenido de Telefe, Darío Turovelzki; la actriz Maite Lanata y el productor Sebastián Ortega recibieron un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la comedia romántica Cien días para enamorarse.

El vicepresidente de contenido de Telefe, Darío Turovelzki; la actriz Maite Lanata y el productor Sebastián Ortega recibieron un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la comedia romántica Cien días para enamorarse.

El diputado Mariano Recalde (UC) junto al productor de Underground, Sebastián Ortega; la actriz Maite Lanata y Darío Turovelzki.

 

Se realizó esta tarde en la Legislatura de la Ciudad una ceremonia para reconocer el trabajo de producción y la temática de igualdad que aborda la comedia romántica “Cien días para enamorarse”, declarada de interés Educativo y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por desnaturalizar estereotipos.

“La caracterización de los personajes de ficción presentes en la historia cuestionan y desnaturalizan ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias, y abren temas de discusión que se corresponden con el cambio cultural que estamos viviendo en los últimos años como sociedad”, sostienen los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Mariano Recalde (UC), que motivaron la distinción.

Recalde afirmó durante la ceremonia que “es un reconocimiento fundamental para seguir aportando a una sociedad más inclusiva y más justa”.

También se manifestaron el vicepresidente de contenido de Telefe, Darío Turovelzki y el productor Sebastián Ortega, quien remarcó: “Es muy importante aprovechar estos espacios y la posibilidad de llegar a mucha gente para abrir el debate sobre temáticas de género. Es muy importante entretener pero también educar”. En tanto, Turovelzki valoró: “Siempre buscamos generar contenidos innovadores que trasciendan la pantalla. Pensamos una idea que logre generar identificación con la gente al hablar de diversidad, integración e igualdad”.

En la obra, los personajes femeninos se corren del rol que comúnmente se les asigna en las telenovelas y realizan otras actividades que antes no se consideraban “cosas de mujeres”. Para citar un ejemplo, en la ficción, una de las protagonistas trabaja en un taller mecánico.
  
Asimismo, pone sobre tela de juicio los roles de cuidado y tareas del hogar que históricamente han sido asignados como responsabilidad de las mujeres y permite un debate acerca de la corresponsabilidad parental y la división igualitaria en las tareas del hogar entre hombres y mujeres.

La telecomedia toca temas como los de la sexualidad, identidad de género, diversidad y temas de salud como la obesidad y el cáncer de mama promoviendo el debate, el acceso a la información y a la Educación Sexual Integral.

El programa es una comedia romántica producida por “Underground” y emitida por las noches en el canal Telefe. Fue creada por Sebastián Ortega y es protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro, Juan Minujin (y elenco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *