Disney acompañará a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. La compañía presentará la canción oficial, “Vamos juntos (Alive)”, y tendrá un espacio denominado #DisneyFan durante el evento.

“Esta alianza es consistente con nuestro compromiso por promover hábitos de vida saludable a través de nuestra creatividad aplicada a contenidos y experiencias, y a las historias y personajes que creamos”, dijo Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Nuestra participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 nos enorgullece y refuerza ese compromiso”, concluyó.

El próximo 6 de octubre en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, la ceremonia inaugural tendrá como punto de partida la canción oficial en las voces del dueto conformado por los artistas: Candelaria Molfese (Violetta, y Soy Luna, Disney Channel), y Fernando Dente (High School Musical: El Desafío, Disney), y que próximamente estará presente en la nueva producción original de Disney Channel, Bia, que estrenará en 2019. La canción, compuesta por Emanuel Kirakou, Lindy Robbins y Evan Bogart, y adaptada por Patricia Sosa, ya se puede escuchar en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A su vez, dentro de la dinámica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Disney presentará el#DisneyFan, un espacio temático e interactivo que forma parte del Parque Verde en los Bosques de Palermo. Allí se desarrollarán actividades que promoverán el estilo de vida saludable, el apoyo al deporte y las actividades al aire libre. El #DisneyFan podrá ser visitado entre el 7 al 17 de octubre, de 9 a 18hs. El #DisneyFan contará con 3 espacios:

  • O11CE: inspirado en la temática futbolística de la producción original de Disney XD del mismo nombre. Constará de un circuito en el que los participantes tendrán que patear la pelota y embocarla en hoyos inspirados en distintas disciplinas olímpicas: tiro al blanco, salto en alto y carrera con obstáculos.
  • SOY MUY FAN: la temática será el baile. Habrá un espacio para que los participantes bailen una coreografía siguiendo las gráficas del piso y la pared. Un instructor de baile va a estar guiando la performance.
  • DISNEY CLASSICS: la escenografía para esta actividad será alusiva a Mickey Mouse y la celebración de su 90 aniversario. El piso tendrá las marcas de un circuito para que los chicos sigan y completen diferentes instancias de destreza.