Este lunes el ministro de Educación Nicolás Trotta expondrá ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en lo que implica la reactivación de la actividad legislativa en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

Será la primera reunión plenaria de la comisión educativa, que se realizará por medio del sistema de videollamada como forma de sesionar sin romper el aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo hace una semana, con el objetivo de mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

 

La actividad será la primera de una serie de reuniones que la Cámara de Diputados tiene previsto realizar para recuperar la actividad en medio de la crisis. La diputada del Frente de Todos Blanca Osuna preside la comisión educativa de la Cámara Baja. En la exposición de Trotta de este lunes se espera que brinde detalles sobre el funcionamiento del sistema educativo nacional en medio de la pandemia y las medidas que se prevén para recuperar las clases al fin de la cuarentena.

Gisella Marziotta, también del Frente de Todos, que es la vicepresidenta de la comisión, detalló que en el encuentro van a analizar “qué va a pasar con el año lectivo y qué medidas pueden desarrollar en esta difícil situación”. También anticipó que le planteará al ministro que considera no debe obligarse a niños y niñas a cumplir de manera obligatoria las tareas virtuales planteadas durante la suspensión de las clases.

La decisión al ministro de Educación fue acordada el viernes por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de los distintos bloques parlamentarios. El objetivo es repetir encuentros con estas características por lo menos una vez por semana. También se aprobó un proyecto de resolución que permitiría sesionar de manera virtual en casos de emergencia como el actual.

Deja una respuesta