YPF nombró en las últimas horas a tres nuevos integrantes de su directorio. Se trata de Ramiro Manzanal, Celso Jaque y Héctor Recalde , quienes ocuparán, a su vez, los cargos  que tenían Miguel Ángel Gutiérrez, extitular de la petrolera bajo control estatal

Daniel Montamat, históricamente vinculado a la UCR, y Carlos Felices, expresidente de Telecom, según informó la agencia de noticias EconoJournal . Los tres integraban la comisión fiscalizadora de la empresa. Así lo aseguró la compañía hoy mediante un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Manzanal es un economista que integra la mesa chica del Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas. Realizó buena parte de su carrera profesional cerca del actual ministro. Fueron juntos al Nacional de Buenos Aires y compartieron claustro en la Universidad de San Martín, donde ambos dictaron clases. Poseen una relación de amistad que viene de años. Serio y de perfil bajo, Manzanal será los ojos de Kulfas en la empresa. Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, Manzanal es el nexo de Desarrollo Productivo de los temas de agenda energética.

Héctor Recalde, de extensa militancia en el peronismo (fue diputado nacional e integró la cartera de Trabajo), y Celso Jaque, exgobernador de Mendoza, llegan al Directorio de YPF por recomendación de asesores de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ninguno de los tres directores fue propuesto por el actual presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Además, el Directorio de la petrolera aprobó la nueva integración del Comité de Auditoría,
que tendrá como titular a Manzanal y estará conformada por Pedro Martín Kerchner Tomba y Arturo Giovenco, abogado de confianza de Nielsen. Kerchner Tomba será el experto financiero (Audit Committee Financial Expert).

Deja una respuesta