En el último año, por primera vez las conversaciones globales móviles superaron la participación de las de desktop. En este período se detectó un incremento del 75% en las conversaciones sobre la temática vía Facebook e Instagram, exclusivamente a través de dispositivos móviles. Estos se convirtieron también en líderes en Argentina para la concreción de compra con un 35% de las conversiones visibles para Facebook y un crecimiento del 72% en la preferencia de parte del público local.
Facebook e Instagram se presentan como aliados de los anunciantes argentinos para conectar sus productos con la audiencia relevante. De hecho, seis de cada diez personas van a esa plataforma para informarse sobre marcas y productos antes de comprar y el 63% de los argentinos opina que Facebook influirá en sus compras de fin de año. Esta audiencia pasa en promedio más de tres horas por día en su teléfono móvil, lugar en el que las conversiones se concretan un 13% más rápido que las de desktop a desktop y a través de la cual ingresan a Instagram 19 veces por día.
El último trimestre del año es un momento clave no sólo para el aprovechamiento de estas promociones, sino también para la generación de contenido asociado a ello: En ese período se registra un aumento del 31% en la generación de contenido en Facebook y un 68% proviene de un dispositivo móvil.

Cyber Monday y Black Friday aparecen como una gran oportunidad para los anunciantes a la hora de conectar con sus audiencias y crear comunidades. Con más de 30 millones de argentinos activos en Facebook cada mes, el desafío es captarlos a través de campañas relevantes. Para ello, Facebook ofrece anuncios dinámicos a través de los cuales los anunciantes consiguen automatizar la entrega de campañas en momentos tan estratégicos como estas fechas especiales.

El video es uno de los formatos esenciales para cautivar a las audiencias a través de dispositivos móviles. Con formatos innovadores que incluyen Live, Stories, 360° y contenidos inmersivos, permiten crear una experiencia sumamente creativa para que los anunciantes cuenten sus historias de marca de un modo novedoso y personal. Facebook es la plataforma en donde las personas descubren contenido de video -8 de cada 10 videos encontrados en la web se descubren allí-, mientras la comunidad argentina en Instagram registra 1.3x más vistas de videos que el promedio global en esta plataforma.
Otra herramienta clave es el Chat Box de Messenger. Actualmente se intercambian más de 2.000 millones de mensajes por mes a través de este canal, donde están activos más de 100.000 bots y conviven más de 1.300 personas que en su mayoría envían mensajes a los negocios para obtener más información y realizar una compra.