El ministro de Salud, Ginés González García, remarcó esta mañana en declaraciones a radio La Red que “es necesaria una salida gradual” de la cuarentena general y señaló que ya se está trabajando en ver “qué actividades productivas podrían empezar” debido a que los trabajadores de esos sectores son “menos vulnerables” ante el coronavirus.

Ministro de Salud Gines Garcia y el Pte Alero Fernandez

“Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución”, sostuvo el funcionario nacional.

Estas medidas comenzarían a aplicarse a partir del 13 de abril por lo que habrá tiempo en los próximos días para conocer su alcance y las características de su aplicación.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria explicó que una forma sería que “algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad” para salir y regresar a sus puestos de trabajo.

“Ya hay un grupo trabajando en ésto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar”, añadió González García.

La decisión de prolongar el aislamiento durante dos semanas más, se debe a que de esa forma está contemplados dos períodos de incubación de coronavirus – se estima que dura 14 días – y a que están “esperando un aumento del número de casos, porque el coronavirus es altamente transmisible: cada personas que se infecta va a contagiar a dos o tres”.

Deja una respuesta