Conmemoración por el 20° Aniversario de la creación de la asociación civil sin fines de lucro “Juventus Lyrica”

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño aprobó en la Sesión Ordinaria del 21 de noviembre de 2019 la conmemoración del 20° aniversario de la creación de la asociación civil sin fines de lucro “Juventus Lyrica”.

La misión de esta asociación es promover oportunidades de formación y desempeño profesional para jóvenes artistas, desarrollar en el público en general el interés por la ópera y ofrecer un espacio alternativo y de alto nivel para disfrutar el género lírico.

Algunas de sus obras más destacadas fueron “Don Giovanni” de Mozart; “Rigoletto” de Verdi; “El Barbero de Sevilla” de Rossini; “La Bohème” de Puccini; “L’amico Fritz” y “Otra Vuelta de Tuerca” (The Turn of the Screw) de Benjamin Britten.

“Es una de las compañías independientes de ópera de Argentina más destacadas y cuyo reconocimiento trasciende las fronteras del país. Para nuestra Ciudad, célebre internacionalmente por ser un sitio de calidad musical, es importante que exista este grupo de entusiastas y talentosos artistas que constituyen la sabia fresca de la lírica”, sostuvieron en los fundamentos del proyecto los diputados Carolina Estebarena, Omar Abboud, Lía Rueda y Jian Ping Yuan (VJ).

Fue fundada en el año1999 por un grupo de entusiastas amantes de la música unidos por la idea de generar un espacio de formación y experimentación para trabajar el género lírico. Actualmente la dirección artística está en manos de Ana D’Anna y la dirección ejecutiva a cargo de María Jaunarena.

Juventus Lyrica recibió numerosos reconocimientos y premios, y además ha presentado sus funciones en algunos de los teatros más importantes del país.

Deja un comentario