Congreso de Agentes de Viaje “En la provincia de Buenos Aires necesitamos más agencias receptivas para generar nuevas y mejores ofertas”

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, agradeció el apoyo del sector privado  “a todas las iniciativas que se han generado para que el turismo de la Provincia siga creciendo” en la apertura del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

“Tal como lo ha expresado el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante los últimos meses, sabemos que estamos viviendo momentos que requieren un esfuerzo extra de todos los argentinos” afirmó la funcionaria provincial quién luego agregó: “y aunque estemos un poco más cerca, cada día, de una Argentina normalizada e integrada al mundo, no puedo dejar de reconocer que todos ustedes han sido ejemplos de esfuerzo y creatividad para atravesar esta tormenta”.

Pikielny disertó en el acto inaugural junto con el secretario de Turismo de Gobierno, Gustavo Santos;  el intendente local, Carlos Arroyo;  el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el presidente regional Mar del Plata (AEVYT), Sebastián Salvia.

En el marco de este congreso la Subsecretaria de Turismo aseguró: “En la provincia de Buenos Aires necesitamos más agencias receptivas para generar nuevas y mejores ofertas”.  Según un estudio desarrollado por la cartera provincial indicó que de las 1200 agencias de viajes que tiene la Provincia, sólo el 0,15%, son receptivas.

Por otro lado, la funcionaria señaló que “para que el turismo crezca también precisamos de la inversión privada”. En este sentido, detalló que “entre  2016 y 2018 se inauguraron 32 nuevos establecimientos hoteleros por un total de $1.000 millones, sumando 1916 nuevas plazas y cientos de puestos de empleo directo. Estos nuevos emprendimientos no sucedieron sólo en la Costa Atlántica, sino también en otras localidades como La Plata, Pilar, Chascomús o Dolores, modernizando la oferta turística y brindando nuevas oportunidades de trabajo a los bonaerenses”.

Asimismo, Pikielny aseguró que “desde el Gobierno acompañamos la inversión privada con inversión pública en infraestructura y servicios. Por eso estamos construyendo la doble calzada en las Rutas 11 y 56. Trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad aérea, inaugurando el Aeropuerto del Palomar, realizando mejoras arquitectónicas en el Aeropuerto de Mar del Plata y gestionando la apertura de nuevas rutas aéreas que las conecten con otros destinos del país y del exterior”.

Por otra parte, la Subsecretaria afirmó que “la provincia de Buenos Aires es el principal destino doméstico de la Argentina, recibiendo 3 de cada 10 turistas argentinos que arriban a destinos nacionales”.

 

Congreso de Agentes de Viajes

Se trata de un encuentro federal, ya que en cada edición tiene como sede una provincia distinta. Además marca la agenda temática del sector a través de talleres, networking, conferencias innovadoras y la disertación de referentes nacionales, provinciales y locales. Es también una instancia de capacitación y  para conocer las últimas novedades sobre la actividad de las agencias de viajes.

En tanto, un congreso de estas características en la ciudad de Mar del Plata potencia la actividad. Es importante destacar que en 2017 este destino registró 318 eventos encabezando la lista de ciudades bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *