Conectividad: el destacado de Case IH en Agroactiva

Durante la feria, la marca presentó su concepto de conectividad e innovó en el segmento de cosechadoras.    

Durante la 25° edición de Agroactiva, Case IH, la marca del grupo CNH Industrial, presentó al mercado en su espacio de 4.800m2 las nuevas cosechadoras serie 230 con un exclusivo sistema de orugas y lo último en conectividad para el productor: el concepto AFS Connect.

Este concepto, diseñado para atender todos los tipos de máquinas agrícolas, le ofrece al agricultor la mayor conectividad, garantizando resultados óptimos en las tomas de decisiones, aumentando su productividad y rentabilidad. Esta solución de agricultura avanzada de Case IH agrega herramientas como imágenes de satélite, drones, piloto automático, telemetría, sistemas de aplicación y meteorología para que el productor tome decisiones cada vez más acertadas, incrementando el nivel de disponibilidad de las máquinas durante el trabajo en el campo.

Localización asegurada para el agricultor

Es fundamental el monitoreo de la flota de máquinas agrícolas para la optimización de la producción. La integración de datos de todas las máquinas en el campo le permite al productor la visualización de todas las operaciones, desde la preparación hasta la cosecha, otorgándole un historial completo del desempeño de los equipos, con la posibilidad de recibir alertas sobre parámetros críticos de las máquinas. 

«Esta herramienta permite localizar rápidamente el equipo para organizar el planeamiento logístico y tomar decisiones acertadas sobre la flota», afirmó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH.

Eficiencia en pulverización 

En este marco, Case IH ofrece el sistema AIM Command Flex, una tecnología avanzada de aplicación de pulverización por pulso de alta precisión que controla el flujo, hace la tasa variable y la compensación de las curvas, permitiendo que la pulverización se haga de forma más productiva y precisa. 

La principal ventaja de este sistema es que proporciona la mejor calidad de aplicación del producto, manteniendo la presión y el caudal constante, independientemente de la velocidad de desplazamiento. «Es el único sistema que permite obtener una cobertura consistente ya que es posible mantener el mismo tamaño de gota en un amplio rango de velocidades, sumado a las 36 secciones en la barra de pulverización, garantizado la máxima eficiencia en la gestión de insumos «, afirmó Alandia.

Tecnología avanzada en campo

Esta tecnología, disponible para equipos Case IH y otras máquinas, permite el direccionamiento automático a través del EZ Pilot PRO para la pantalla PRO700. 

El software, compatible en una amplia gama de vehículos de la marca, permite colocar un piloto automático eléctrico en aquellas unidades sin piloto integrado de fábrica y que deseen utilizar la pantalla integrada en las unidades Case IH, aumentando la productividad y eficiencia de la maquinaria.

El Ez Pilot PRO posee un nuevo controlador NAV900 que cumple las funciones de receptor y navegador integrado. Ambas funciones se encuentran en una sola pieza con acceso a todas las constelaciones de satélites (GPS, Glonass, Galileo y Beidou) y con señal satelital Center Point RTX 2.5 cm. Además, incluye funciones de guiado avanzadas dentro de un sistema de guiado asistido.

Gestión de área

Este sistema permite administrar el campo utilizando la tecnología avanzada del drone, equipado con un software exclusivo de la marca. Esta tecnología le da la posibilidad al agricultor de hacer gestión del área que trabaja, diferenciando los lotes de mayor crecimiento, las zonas con malezas o plagas, y aquellos acontecimientos climáticos, permitiendo cuantificar los daños causados por los mismos.

Productividad al máximo 

Otro de los productos destacados durante esta edición son las nuevas cosechadoras serie 230 con un exclusivo sistema de orugas, actualmente disponible para los modelos Axial Flow 8230 y 9230, máquinas equipadas con un motor Cursor 13 de 12,9 litros y 6 cilindradas. 

Las orugas están diseñadas para ofrecer una menor compactación en suelo y una mayor flotación, ya que aumentan la superficie de pisada respecto a los neumáticos. Estos equipos logran mayor productividad y eficiencia operativa en campo, además de un andar más confortable gracias a su sistema pivotante que ofrece un total de 20° de pivotaje. Las orugas poseen un sistema de tensión automático accionado de forma hidráulica al mantener una tensión constante, ayudando a elevar la vida útil de la oruga, lo que se traduce en menos costo de mantenimiento y mayor disponibilidad, brindándole mejores resultados agronómicos al productor.

Acerca de Case IH
Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco DefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Deja un comentario