Con una inversión prevista de 222 millones de pesos, el Gobierno Nacional construirá la obra integral del Metrobus en Florencio Varela

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el Gobierno anunció una inversión prevista de 222 millones de pesos, para construir la obra integral del Metrobus Florencio Varela, que beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar más rápido y seguro, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

Con respecto a este proyecto de gestión, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseveró que “con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor. Con la obra de Metrobus no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad. Hoy damos un paso más en ese compromiso para cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses, con quienes estamos saldando una deuda histórica de infraestructura”, afirmó Guillermo Dietrich.

El nuevo corredor de la Av. San Martín tendrá una extensión de 3,2 km, beneficiará a 113.000 personas y generará 400 empleos; ya se lanzó la licitación de la obra, que forma parte de la ampliación de la red de Metrobus en el Área Metropolitana.

Las obras consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo mecanismo que se implementó en los demás corredores de Metrobus. Por este nuevo corredor pasarán 13 líneas de colectivo.

Cabe destacar que el nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

METROBUS FLORENCIO VARELA (RENDER)

Tendrá una extensión de 3,2 km sobre la avenida Gral. San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones.

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 113.000 varelenses.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando adelante en distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.

Además del Metrobus de Florencio Varela, está en obra el corredor de la avenida Calchaquí en Quilmes, y se suma a los ya inaugurados en La Matanza y en la Ruta 8, el del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz; y el Metrobús del Oeste en el Partido de Morón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *