Trabajar desde casa se ha convertido en parte de esta nueva normalidad, nos brinda la tranquilidad de un contagio de Covid-19, ahorrar tiempo de traslado, de dinero y más tiempo de calidad con la familia. Pero también los horarios de trabajo pueden alargarse más de lo normal. Por ello, Acer te brinda algunos consejos para organizar tu tiempo y establecer un momento para el trabajo y para el desarrollo de actividades personales.

1.- Crea una rutina

Tené horarios definidos para iniciar tu día, tomar desayuno, hacer ejercicios y prepararte como si fuera un día cotidiano de trabajo. Es importante dedicarle un tiempo para vos, una estructura que te permita organizarte y atender tus necesidades.

2.- Encontrá la ubicación adecuada

Elegí un espacio que te permita trabajar con las menores interrupciones posibles y donde puedas estar cómodo. Es recomendable que este espacio esté bien iluminado, tengas una mesa donde colocar tus equipos y una silla que te permita mantener una postura cómoda y que proteja tu espalda.

3.- Utiliza la tecnología

Puedes descargar programas como Google Tasks, en él puedes crear tareas, fijar plazos de entregas y marcar el estado de cada gestión para señalar si ya se realizó o está pendiente. Lo puedes usar para organizar tus actividades en el trabajo, pero también para acordarte de qué día debes hacer la compra de víveres o cuáles son aquellos que hacen falta en la casa.

4.- La comunicación es clave

Mantén la comunicación fluida con tus compañeros de equipo y con los otros miembros de la oficina, de esa forma no solo lograrás compartir experiencias y lograr mejores resultados, sino que te ayudará a no perder esa conexión humana. Asimismo, conectate también con tu familia y amigos, las aplicaciones de videollamadas son muy fáciles de usar y el ver a nuestros seres queridos mejora mucho el ánimo y brinda energías.

5.- Tiempo para descubrirte

Después de terminar con la jornada laboral, dedica un tiempo para organizar tu casa, preparar las cosas para el día siguiente o relajarte viendo tus películas o series favoritas en familia. Asimismo, puedes aprovechar el tiempo e inscribirte en clases online, en la actualidad hay infinidad de cursos que van desde aprender un nuevo idioma hasta mejorar habilidades en la cocina.