Ciudad de Buenos Aires: Ya arrancó la 3ra edición del Programa “Vamos las Plazas”

En el marco de las vacaciones de verano, ya arrancó la 3ra edición del Programa “Vamos las Plazas” con shows para todas las edades. Los viernes, sábados y domingos en Plaza Unidad Latinoamericana a las 17.30 h y en Parque Las Heras a las 19.30 hs, ubicadas en la Comuna 14, durante los meses de enero y febrero los vecinos porteños podrán disfrutar de espectáculos desarrollados en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las actividades se destaca Filomena Clementina , viajera del aire. Una obra de teatro inclusiva realizada íntegramente en lengua de señas y con audio en simultáneo. Basada en cuatro cuentos del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari, la obra que “se puede ver, escuchar y sentir” recrea mundos “imposibles” con una modalidad creativa.

El trío compuesto de guitarra, contrabajo y percusión Cien volando llevará al aire libre porteño un espectáculo musical con reversiones de clásicos infantiles y nuevas canciones que, a partir de una aproximación lúdica, exploran temáticas como la naturaleza y la identidad.

Asimismo, el grupo formado por docentes Anda Calabaza explorará con temas propios y covers de artistas como Miguel Abuelo y Ringo Starr géneros musicales que van desde el reggae a la electrónica para invitar a grandes y chicos a reir, jugar y bailar.

A su vez, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta Boom Chapadama, que es una experiencia colectiva de percusión urbana. El grupo busca despertar los sentidos y cuestionar el rol tradicional del espectador despertando a través del ritmo sus “recuerdos tribales”. Con la idea de concientizar sobre la reutilización y revaloración del objeto desechado, realizan el montaje de sus shows con materiales reciclados.

IMÁGENES

Verano en la Ciudad de Buenos Aires.

Verano en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Deja un comentario