Ciudad de Buenos Aires: Reabren al tránsito la Avenida Córdoba

En el marco del plan de obras públicas que está desarrollado el Gobierno Porteño, la Ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura al tránsito de la avenida Córdoba, tras el desarme del Puente Juan B. Justo.

Es importante destacar que el cierre fue necesario para continuar con la construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura al tránsito de la avenida Córdoba, tras la finalización del desarme del Puente Juan B. Justo.

La obra consistió en la elevación de la traza del ferrocarril San Martín, de tal forma que esta se desarrolle en alto nivel cruzando sobre las arterias viales. El ferrocarril se elevará progresivamente sobre el viaducto a partir de la estación Palermo y hasta la estación La Paternal, situándose por encima de la traza existente.

El objetivo de estas obras es eliminar 11 pasos a nivel existentes, evitando las demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de calles y avenidas debidas a los pasos a nivel ferroviarios y mejorando la conectividad y las condiciones de seguridad vial de los automóviles como también de los peatones, al disminuir cualquier riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal.

A su vez esta obra generará una mejora importante en la frecuencia del servicio que desarrolla el Ferrocarril San Martín, que hace el recorrido Pilar-Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *