Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunciará beneficios e incentivos para pequeñas y medianas empresas

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las Pymes, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy una serie de beneficios e incentivos que impulsará el Banco Ciudad para potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) porteñas.

La iniciativa contempla la eliminación temporal del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias, un plan de facilidades de pago y la exención del pago de ingresos brutos para nuevas empresas.

Además hay que tener en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires, la PyMEs son las generadoras de 7 de cada 10 puestos de trabajo, y por esa razón desde el Ejecutivo Porteño mantienen un diálogo constante, y como fruto de esa dinámica se tomaron una serie de medidas con el objetivo de sobrellevar las dificultades coyunturales que atraviesan el sector productivo.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Banco Ciudad impulsan iniciativas para el sector productivo como:

  • Nueva baja de la tasa para el descuento de cheques: El Banco Ciudad reduce 3 puntos adicionales la tasa para el descuento de cheques de terceros para todas las MiPyMEs radicadas en CABA.
  • Reducción de tasas para la línea productiva “Ciudad Productiva”: Se reduce 3 puntos la tasa de la línea para incentivar al sector a invertir en bienes de capital. Y se duplica el monto a otorgar pasando de 5 a 10 millones de pesos a un plazo de 36 meses
  • Facilidades para PyMEs que exportan: Banco Ciudad brinda financiación a tasa 0% para préstamos hasta 180 días de plazo para operaciones de comercio exterior. Adicional a esto se duplica el monto máximo a otorgar pasando de 1 a 2 millones de dólares.
  • Beneficios para consumo familiar: Banco Ciudad lanza nuevas promociones y suma comercios para compra con tarjeta de crédito y débito para estimular el consumo y dinamizar el mercado interno.
  • Con esta serie de nuevos beneficios daremos fuerza a las PyMEs ayudándolas a potenciarse más para posicionarse más y mejor en el mercado nacional y global.

Deja un comentario