El sistema de análisis y gestión remota de flotas presenta su renovada versión con un nuevo diseño, nueva interfaz y navegación simplificada.    
CASE Construction Equipment, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, sigue innovando en sus soluciones para el mercado de la maquinaria de la línea amarilla. La firma presenta la próxima generación de su plataforma de telemetría SiteWatch con un panel totalmente renovado, una navegación más intuitiva y nuevas secciones de visión general que destacan la información esencial de forma más sencilla y práctica. 

SiteWatch cumple con el estándar internacional de telemetría de la Association of Equipment Management Professionals (AEMP) 2.0, lo que garantiza la compatibilidad de la solución con flotas mixtas. El sistema es un artículo de fábrica en algunas máquinas o puede ser adquirido postventa con un plan de suscripción de uno a cinco años.

«Los datos generados por el equipo de construcción ayudan en la gestión de las flotas en tiempo real y en la toma de decisiones, por eso es una interfaz sencilla e intuitiva que facilita enormemente el proceso», explicó Gregory Riordan, Director de Tecnologías Digitales de CNH Industrial para América del Sur. «La nueva plataforma de telemetría presenta a los usuarios un alto nivel de datos críticos en un tablero muy claro y fácil, y todos los datos esenciales de rendimiento y de la máquina están disponibles en sólo uno o dos clics, accesibles a través de la navegación en la computadora o en un dispositivo móvil», añadió Riordan.

El nuevo tablero de mandos incluye un menú horizontal de fácil lectura en la parte superior de la pantalla con cinco iconos clave donde se centra la información operativa básica. Con un solo clic en el menú superior se pueden crear informes sobre factores importantes como el uso del equipo, el consumo de combustible y el mantenimiento. Otros iconos acceden a las visiones generales de la flota y el cuidado, así como a informes adicionales en los que se destacan las alertas específicas y los códigos de falla. 

Para una transición sin problemas, CASE pone a disposición durante un corto período el cambio de la nueva versión de SiteWatch a la anterior a través de un icono específico en la esquina superior derecha. El objetivo del cambio es simplificar la adopción de la nueva interfaz y ayudar a familiarizar a los usuarios habituales.

El sistema de telemetría ayuda a las flotas de todos los tamaños a trabajar más eficientemente de varias maneras, incluyendo:
• Gestión simplificada de la flota: Sepa siempre dónde está cada máquina, cuál es su estado de funcionamiento y si requiere mantenimiento o servicio. 
• Comprender el uso del equipo: Si el encargado de una obra te dice que necesitas alquilar una mini excavadora y tal vez tienes una en otro trabajo que no se esté usando, el sistema permite saber cuándo y cómo se está utilizando el equipo para mejorar la rentabilidad/costo general de la máquina. Además, sirve para ayudar a tomar decisiones más inteligentes de compra/alquiler de equipos. 
• Análisis de la carga de trabajo y de la productividad: La telemetría ofrece a los administradores de flotas y propietarios de negocios una excelente perspectiva sobre cómo se usa el equipo y cómo aprovechar al máximo su máquina y personal en cada proyecto.
• Alertas/alarmas en tiempo real: ¿Es hora de cambiar el aceite? ¿El motor funciona a temperaturas fuera del rango de operación recomendado? ¿Se ha movido una máquina fuera de un perímetro virtual un domingo? Los administradores de las flotas y los propietarios de empresas reciben alertas en tiempo real para avisarles de las condiciones de las máquinas que requieren atención. 
• Asociación con el concesionario para el mantenimiento preventivo: Como propietario del equipo, creemos que cuenta con sus propios datos. Sin embargo, puede dar a su distribuidor CASE acceso local a los datos de telemetría para establecer una asociación más proactiva en relación al mantenimiento preventivo y otros elementos de servicio, como la programación del mantenimiento planificado o la supervisión de los parámetros de la máquina y la identificación de los problemas que puedan necesitar solución. 
• Mejora de la facturación y la estimación: SiteWatch proporciona a los usuarios una visión histórica precisa de la cantidad de tiempo/horas que cada máquina se utiliza para cada tarea, lo que puede ayudar a ofertar proactivamente y a estimar los trabajos con mayor precisión, así como ayudar a facturar retroactivamente. 
• Mantenimiento y análisis de registros mejorados: Ya sea reemplazando la antigua pizarra de la tienda o simplemente dando una nueva perspectiva de cómo se utiliza su equipo cada día, el menú de informes de SiteWatch presenta los datos a los usuarios de forma intuitiva y prioriza los datos procesables para una toma de decisiones y una gestión empresarial más inteligente.  
• Localización de equipo: ¿No estás seguro de qué equipo tiene una minicargadora o dónde está ubicada la retroexcavadora? SiteWatch te lo dirá.
• Prevención del uso no autorizado: El uso no autorizado de equipos de construcción deja a sus propietarios vulnerables a los riesgos, sin mencionar el desgaste adicional que pone en una máquina. Ya sea a través de un perímetro virtual con alertas, o simplemente mediante la identificación a través de informes retrospectivos, SiteWatch identifica y alerta a los propietarios de equipos sobre el uso no autorizado de activos valiosos.
• Seguridad del equipo: La telemetría ayuda a localizar el equipo robado, que, si las autoridades lo recuperan y lo devuelven, tiene un costo mucho más bajo que los que resultan del tiempo de inactividad y el reemplazo.

Para más información, consultá con un distribuidor CASE o en CaseCE.com/SiteWatch. 
 
Acerca de CASE Construction Equipment
CASE Construction Equipment ofrece una línea completa de equipos para la construcción en todo el mundo, siendo la marca líder en cargadoras/retroexcavadoras, motoniveladoras, cargadoras frontales, rodillos vibratorios, topadoras y minicargadoras. A través de los distribuidores de la firma, los clientes tienen acceso a técnicos especializados que los guían en el trabajo con la maquinaria, asesoramiento que forma parte del servicio posventa que ofrecen. La línea de productos de CASE está certificada con la garantía de que la empresa pertenece a esta industria líder, y ofrece la posibilidad de que cualquiera de sus equipos se puedan adquirir a través de un financiamiento flexible. Para más información, visite la página www.casece.com. CASE es una división de CNH Industrial.
 
Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; CASE y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.