El 1° de Julio de 2020 no será un día más en la rica historia de Casa de Campo Resort & Villas. Es que tras el cierre por la pandemia del Covid-19, el resort de lujo ubicado en La Romana, República Dominicana, reabrió sus puertas con un cuidado protocolo de seguridad. Además, retomó su calendario de eventos de primer nivel tras confirmar la realización del VI Pro-Am Latinoamérica, uno de los platos fuertes de la temporada de golf en el Caribe.
El equipo ganador de la «Champions Cup» en la pasada edición del Pro-Am Latinoamérica.
Teeth of The Dog, el campo de golf número uno del Caribe, será el escenario del VI Pro-Am Latinoamérica que se disputará del 11 al 15 de agosto.
CASA DE CAMPO reabrió sus puertas tras el cierre por la pandemia del Covid-19 con protocolos de seguridad para recibir a los turistas de todo el mundo.

“Es un evento fantástico, los aficionados disfrutan mucho la posibilidad de competir junto a los profesionales en una cancha espectacular y a la vez exigente como es Teeth of The Dog. Además, más allá del golf, se genera un marco de camaradería entre todos los participantes que disfrutan de la experiencia Casa de Campo en su totalidad”, comenta Manuel Relancio, Head Pro de Casa de Campo. “Sin dudas será una edición muy especial, distinta por el contexto mundial, pero estamos muy felices de poder llevarlo a cabo a pesar de todo. Creo que se vivirán días muy emotivos”, agrega.

El VI Pro-Am Latinoamérica se disputará del 11 al 15 de agosto, a 54 hoyos, y los equipos estarán conformados por un profesional y cuatro aficionados. Cada una de las rondas se jugarán en el mismo escenario: Teeth of The Dog, el campo de golf número uno del Caribe y entre los mejores 50 del mundo fuera de Estados Unidos.

Una buena cantidad de equipos ya confirmaron su presencia para esta sexta edición, entre ellos, los defensores del título “Los Laguniteros” de Venezuela, encabezados por el profesional Rafael Guerrero Lauria y los aficionados Leopoldo Arévalo, Ysaías Barnola, Alberto Lauria y Santiago Sabal.

Los equipos van a ser divididos en categorías de acuerdo al total de handicap index del equipo. En la primera ronda se contará la mejor pelota (score neto) del equipo, mientras que en los últimos 36 hoyos se contará 1 mejor pelota (score neto) y 1 mejor pelota (score gross). Todos los teams competirán en sus categorías y en la categoría general en la cual el ganador levantará la “Champions Cup”.

Los profesionales también competirán en una categoría aparte bajo el sistema de puntuación Stableford. Los puntos serán dados de la siguiente manera: 1 punto por bogey, 2 puntos por par, 3 puntos por birdie, 4 puntos por águila y 5 puntos por albatros.

Para tranquilidad de cada uno de los visitantes, Casa de Campo ha realizado inversiones significativas para prevenir contagios de COVID-19 e implementó el programa “Casa Cares”.  El nuevo protocolo consiste en específicas normas de bienestar y seguridad de salud que incluyen procedimientos concretos para asegurar que cada rincón del resort se mantenga con los más altos estándares de higiene y precaución mediante el uso de nuevos métodos de desinfección y tecnología avanzada en todas las áreas.

“La salud y la seguridad de nuestros huéspedes, residentes y colaboradores siempre han sido nuestra prioridad. Ahora más que nunca mantenemos el compromiso de garantizar que puedan relajarse y disfrutar de su estadía”, comentó Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas.

Para obtener más información del VI Pro-Am Latinoamérica y el detalle de los paquetes turísticos relacionados al evento, haga click aquí: https://www.casadecampo.com.do/es/golf/tournaments/annual-latin-america-pro-am


Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas – miembro de The Leading Hotels of the World – atrae a una distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.  Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Al Resort se llega de manera muy cómoda por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (LRM) localizado a tan sólo cinco minutos del registro de entrada y en donde aterrizan JetBlue Airways y, de manera ocasional, American Airlines. A corta distancia están localizados los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ), los cuales ofrecen vuelos diarios directos desde los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Para obtener más información sobre Casa de Campo Resort & Villas, llame al 800.877.3643, o vía email golf@ccampo.com.do, o visite: www.casadecampo.com.do

Siga las cuentas de Casa de Campo en Redes Sociales:
Facebook: casadecamporesort
Instagram: @casadecampodr
Twitter: @casadecampo