«Es una iniciativa que surgió de una frustración que compartimos muchas personas que trabajamos en publicidad cuando nos animamos a la autocrítica: ¿Por qué, aunque los anunciantes invierten cada vez más en redes sociales, la mayor parte de la publicidad en estas plataformas pasa por las pantallas de las personas sin pena ni gloria?», comenta Julia Kaiser, Directora de Estrategia«La clave está en aportar valor para nuestra audiencia en cada pieza que produzcamos. Que no se trata de cantidad, de cumplir con efemérides y calendarios, ni de “tener presencia” en redes. Se trata de marcar la diferencia en redes, de ver la comunicación como un servicio: ¿Qué le estamos brindando a nuestras audiencias que sea útil, entretenido o interesante (¡para ellas!)?», agrega.

En HOY.edit cada brief puede tener una solución de comunicación totalmente distinta, afirman desde la agencia. La forma en que se resuelve y el equipo que ejecuta la solución varían según el pedido. No hay roles tradicionales de creativos, estrategas o cuentas ni compartimentos estancos. «Las propuestas estratégicas y creativas se conversan en equipo y luego dividimos las tareas para su ejecución según el expertise de cada quien. Acá nadie tiene todas las respuestas, acá todxs aprendemos constantemente», afirma Kaiser.

Kaiser señala que «Como casi todas las propuestas de proyecto, suena bien en la teoría. Pero ¿funciona en la práctica? Esperamos más de un año y medio para anunciar públicamente este hub con el objetivo de asegurarnos poder responder que sí. De hecho, lo hemos comprobado con clientes de industrias y culturas tan dispares como Accenture y Netflix».