Recientemente las Naciones Unidas anunciaron que el Bucuti & Tara Beach Resort, ubicado en Aruba, es el primer hotel del mundo en ganar el prestigioso premio de Acción Climática Global 2020 al obtener la puntuación perfecta del Green Globe.

Esta es la primera vez que un hotel logra ganar este premio, en años anteriores este galardón fue otorgado a grandes empresas como Apple, Infosys y otros proyectos respaldados por bancos. Es así como la ONU está señalando al sector hotelero como un ejemplo a seguir en cuanto a prácticas responsables y sostenibles. 

Bucuti & Tara Beach Resort, Aruba es una propiedad independiente, ya que no es un complejo de cadena estereotipado respaldado por finanzas corporativas. Por su cuenta, Bucuti & Tara investigó, buscó e implementó iniciativas de sostenibilidad que pueden ser fácilmente replicables y escalables, prácticas que despertaron el interés a la ONU. Debido a esto, el resort también servirá como una actividad faro entre la colección de recursos inspiradores y orientados a la acción de la ONU que la organización invita a otros a hacer referencia para sus propios viajes de sostenibilidad.

“Felicito a los ganadores de los Premios de Acción Climática Global 2020 de la ONU, quienes brindan una prueba tangible de que la acción climática está en marcha en todo el mundo”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres. “Es emocionante ver estas soluciones climáticas, que refuerzan mi llamado a un liderazgo decisivo en el cambio climático por parte de gobiernos, empresas y ciudades,  por una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19. Sigamos presionando para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos», agregó el funcionario.

“No estamos en el negocio del turismo, estamos en el negocio de la naturaleza”, es la perspectiva que siempre comparte Ewald Biemans, propietario y director ejecutivo de Bucuti & Tara.

Alcanzar la neutralidad climática y viajar más allá

El éxito en sostenibilidad que tiene el Bucuti & Tara invita abiertamente a otros a utilizar esto como un recurso clave. La propiedad recibe tanto a profesores, estudiantes e investigadores como a funcionarios extranjeros y asociados de la industria que buscan conocimientos para implementar iniciativas ecológicas. Cada miembro del personal está capacitado y forma parte de las operaciones ecológicas del resort, cada proveedor debe cumplir y cada huésped está invitado a participar. Incluso con la pandemia actual, los procedimientos operativos estándar sostenibles de Bucuti & Tara lo sitúan por delante de otros en las pruebas e implementación de un protocolo de seguridad COVID-19 de alta tecnología y grado hospitalario que es tan seguro para los huéspedes y el personal como para el planeta.

«Estoy profundamente agradecido de que Bucuti & Tara Beach Resort haya recibido el Premio Global de Acción Climática 2020 de las Naciones Unidas por su Neutralidad Climática Ahora. Invito a todos los colegas de la industria hotelera a que nos utilicen como un recurso para comenzar en algún lugar y hacer de la sostenibilidad una parte de sus operaciones. Garantizo que la entrega de unas vacaciones memorables y la sostenibilidad pueden ser y deben ser, mutuamente inclusivas», compartió Ewald Biemans.

Debido a la llegada del COVID-19, la Conferencia de Cambio Climático anual reconocida internacionalmente de la ONU contará con eventos virtuales para 2021 en los Diálogos sobre Cambio Climático de la CMNUCC, que se llevarán a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. Allí el Bucuti & Tara será distinguido en persona en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, también conocida como COP26, que es la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Está programado para celebrarse en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Acerca de Bucuti & Tara Beach Resort

Declarado el primer hotel CarbonNeutral® / net zero en el Caribe en agosto de 2018, Bucuti & Tara Beach Resort es uno de los 10 mejores hoteles para el romance en el mundo, el hotel Nº 1 en el Caribe, el hotel Nº 1 para el romance en el Caribe (por quinto año consecutivo) y Hotel N° 3 por Servicio en el Caribe. El principal resort boutique solo para adultos de Aruba está dirigido por el célebre hotelero y ambientalista Ewald Biemans, nombrado por Caribbean Journal como el hotelero del año del Caribe 2017. El complejo está ubicado en las polvorientas arenas blancas de Eagle Beach, hogar de tortugas marinas protegidas y nombrada una de las «Playas de ensueño del mundo».

En la actualidad, brinda una experiencia vacacional más segura y saludable del Caribe gracias a sus protocolos de seguridad COVID-19 desarrollados por médicos y el sello del Código de Salud y Felicidad de Aruba. Bucuti tiene 104 habitaciones, suites y áticos bien equipados, ofrece hamacas y sombra para todos los huéspedes; piscina infinita de agua dulce; spa; Wifi; y iPad de cortesía con Skype para usar durante la estadía. En el Elements frente al mar, en el Tara Lounge y en la playa privada se puede disfrutar de una comida saludable galardonada. Reservado exclusivamente para los huéspedes y sus amigos, el SandBar al aire libre recientemente renovado ofrece cócteles de primera calidad y música en vivo todos los días junto con la primera hora saludable del Caribe. El complejo está TAG Approved® como hotel apto para personas LGBTQ. Bucuti, líder mundial en turismo sostenible, cuenta con certificaciones ecológicas de LEED Gold, Green Globe Platinum, ISO 14001 y Travelife Gold y fue nombrado el hotel / resort más sostenible del mundo en 2016 por Green Globe.