Balance positivo para CEMERA 2019

La 3° Edición de la Muestra Internacional de Protección Contra Incendios, que sumó la realización al 1° Congreso Internacional de la especialidad (CIPCI), cerró sus puertas con resultados que superaron las expectativas de los organizadores.

CEMERA 2019 cerró sus puertas arrojando resultados más que positivos. El encuentro más importante de la industria de la protección contra incendios (PCI), que se desarrolló os días 6 y 7 de noviembre en el Centro Costa Salguero, contó con dos actividades: por un lado el 1° Congreso Internacional de la especialidad que se desarrolló durante ambos días a salón completo, contó con 190 asistentes. Paralelamente, la 3° Exposición Internacional de la PCI contó con 33 expositores que fueron visitados por más de 1.000 personas entre autoridades públicas, representantes de entidades presentes y demás profesionales y empresarios del sector de todo el país; incluyendo participantes de España,  México y Uruguay.

 

El miércoles 6 a las 12 horas se realizó el Acto de Inauguración en el marco del Congreso, que contó con la presencia de importantes funcionarios públicos, referentes de cámaras empresarias, asociaciones profesionales, organismos de control y ejecutivos del sector; entre ellos se destacan: Nicolás Morelli (Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del GCBA), Miguel Guelerman (Sub Gerente área Control de Incendios de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA – AGC), Lucas Zapata (Subgerente Operativo de Registros de la AGC), Fabián Xavier Castillo (Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA), Enrique Bobzin (Gerente de Certificación División Productos del Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM) y Luis Barbatelli (Presidente de Provenis).

 

Patrocinado por la Cámara Argentina de Protección Contra Incendios (CEMERA), el encuentro que lleva su nombre contó con dos ediciones previas. A partir de este año se sumó HS Eventos como organizador para elevar la calidad del mismo. Por ello esta edición se realizó en el Centro Costa Salguero, un predio con la envergadura, accesibilidad y comodidades que toda exposición profesional de calidad amerita y se sumó el Congreso Internacional como actividad de capacitación, uno de los valores agregados mejor ponderados en los encuentros sectoriales en la actualidad.

 

ExpoCEMERA 2019 reunió en un único espacio a todos los proveedores del segmento: extintores, instalaciones fijas y accesorios ignífugos, servicios profesionales de protección y todos los productos asociados a la prevención, cuidado y extinción de incendios. Los 33 expositores sumaron a la oferta de valor para los visitantes: pudieron vivir la experiencia de manipular un matafuego y aprender a usarlo, se realizaron lanzamientos de productos y servicios y contó con todo lo necesario para erigirse en la principal exposición de negocios de su sector.

 

Mientras tanto, el 1° Congreso Internacional de la Protección Contra Incendios reunió en un mismo escenario a los principales referentes de la especialidad, quienes ofrecieron una rica oferta de capacitación sobre las últimas tendencias del sector, incluyendo: conferencias con lineamientos y normativas nacionales e internacionales, introducciones a normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y de la National Fire Protection Association (NFPA). También se llevó a cabo una Mesa Redonda sobre el nuevo Código de Edificación en la Ciudad de Buenos Aires, dictada por la Agencia Gubernamental de Control.

 

“CEMERA 2019 superó nuestras expectativas, que no eran pocas. La calidad del Congreso y la oferta de valor ofrecida por cada uno de los expositores ayudaron con convocar a una parte mayoritaria del sector y a una gran cantidad de público interesado en sus productos y servicios. Buscamos brindar un marco de capacitación permanente para todos los profesionales del sector. Este tipo de actividades sirven además para visibilizar la importancia de lo que hacemos y concientizar sobre algunas cuestiones que es preciso seguir mejorando a nivel regulatorio, para garantizar la seguridad de toda la sociedad argentina”, aseguró Maximiliano Wutzke, Presidente de CEMERA.

Acerca de CEMERA:

La Cámara Argentina de Protección Contra Incendios (CEMERA) inició sus acciones el 5 de octubre del año 2009 y alcanzó su Personería Jurídica el 7 de febrero de 2011 con el propósito de ser “la voz” de las empresas legalmente habilitadas para ejercer los servicios de dotación, control, mantenimiento y recarga de extintores; así como también de la fabricación, reparación, instalación y mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio en todo el territorio del país. Nace por una necesidad de aglutinar a todos los profesionales habilitados del sector en una institución específica que defendiera sus intereses y proyectara un plan de beneficios para sus socios. CEMERA es una cámara activa, dinámica, con innovaciones y dedicada a actuar rápidamente en todos los terrenos. Para mayor información: www.cemera.org.ar.

 Acerca de HS Eventos:

 HS Eventos es la única empresa de servicios integrales para el mercado ferial que ofrece organización y realización de eventos corporativos y exposiciones desde 1983. Como organizador de Expo CEMERA 2019, pone su sello distintivo: lograr encuentros de negocios donde, tanto empresas expositoras como visitantes, puedan concretar un intercambio comercial exitoso. Siempre trabajando con un alto estándar de calidad, eficacia y eficiencia. Con el profesionalismo y la experiencia de organizar las siguientes exposiciones: Argentina Franquicias, MABYN, CAFIRA, ExpoEventos, ExpoQuilmes, Salón de la Moda Argentina; entre otras. Lleva realizadas más de 200 exposiciones a lo largo de sus casi 35 años de trayectoria. Ha construido más de 3.200 stands artesanales, modulares de aluminio (con su “Sistema HS”) y combinados y más de 300 infraestructuras para exposiciones y congresos nacionales e internacionales. También, es Editor de Revista RAC &V. Realiza todo tipo de eventos Corporativos, Congresos y Seminarios. HS Eventos es miembro de AOCA, del Buenos Aires Bureau y COCAL. Para mayor información: www.hseventos.com.ar.

 

Deja un comentario