BAFWEEK EVANGELINA BOMPAROLA – “VIDA” Primavera Verano 2019

 

Mi realidad siempre empieza en las palabras. Escribo VIDA y refiero al AGUA, la TIERRA, el FUEGO y el AIRE. En síntesis, mirar la VIDA a través de la fabulosa obra de Bill Viola. Así, cada pieza de esta Colección fue concebida a través de un viaje a través de la obra de este gran artista y siempre con la Ilusión de dejarme llevar más allá de la medida y después trasladar cada forma e idea al mundo de lo posible.” – Evangelina Bomparola.

Dolores Trull y Lara Bernasconi en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Carla Moure en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Agustina Casanova en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Carla Moure, Marcela Klosterbooer, Justina Bustos y Agustina Casanova en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Cynthia Cohen, Javier Iturrioz y Magalí Auger en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Dolores Trull en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Dolores Trull, Josie Bridge, Juan Pons, Eva Bomparola, Alvaro Rufiner, Graciela Ratto, Cynthia Cohen, Gaba Esquivel y Sergio Bárbaro en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

 

Eva Bomparola

Javier Iturrioz en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Jorge Tellerman, Julian Cohen Subsecretario de Desarrollo Económico GCBA y Juan Seco Director Gral de Distritos Económicos GCBA en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Josie Bridge en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Josie Bridge y Dolores Trull en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Juan Pons y Eva Bomparola.

Juan Seco Director Gral de Distritos Económicos GCBA, Eva Bomparola y Julian Cohen Subsecretario de Desarrollo Económico GCBA en BAFWEEK

Juan Seco Director Gral de Distritos Económicos GCBA, Eva Bomparola, Veronica Ivaldi Coordinadora de Moda GCBA, y Julian Cohen Subsecretario de Desarrollo Económico GCBA

Juan Seco Director Gral de Distritos Económicos GCBA, Veronica Ivaldi Coordinadora de Moda GCBA, Julieta Spina y Julian Cohen Subsecretario de Desarrollo Económico GCBA

Julieta Novarro en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Julieta Spina en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Julieta Spina y Lara Bernasconi en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Justina Bustos en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Lara Bernasconi en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Lara Bernasconi, Justina Bustos y Dolores Trull en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK.

Marcela Klosterbooer en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK.

Marcela Klosterbooer y Eva Bomparola.

Marcela Klosterbooer y Justina Bustos en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Mia Flores Pirán en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Mia Flores Pirán y Carla Moure en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Mia Flores Pirán y Wally Diamante en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Milagros Pereda y Azul García Uriburu en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Milagros Resta, Javier Iturrioz y Magalí Auger en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Rosella Della Giovampaola en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Sofía Suaya en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Teresa Calandra en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK

Teresa Calandra y Dolores Trull en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK.

Teresa Calandra, Rosella Della Giovampaola y Agustina Marzari Bobbio en el desfile de Eva Bomparola en BAFWEEK.

EL LOOK

En busca de una ‘Nueva Armonía’, las piezas de esta colección toman distancia de sus funciones tradicionales y se rediseñan. Cada tipología se deconstruye y se reinventa: recortes, frunces, volados y bordados funcionan para el día y la noche. Todo va con todo y a toda hora.

Nuestra intimidad se vuelva más abierta e inclusiva y las influencias de la ropa de dormir y la lencería salen a la calle. Los breteles en cinta, los bordes elásticos fruncidos y los encajes salen desde lo más íntimo a formar parte de camisas, tops, vestidos, túnicas y pantalones.

LA SILUETA

Suave, delicada, íntima como la ropa de descanso que sigue presente en pantalones fluidos y sacos influidos por el pijama que invitan a tomarse algo de tiempo libre y hasta imponen una actitud más lúdica. Es Primavera, llega el verano y se abre el juego hacia el descanso y la liberación de la rutina.

Las cualidades reflectantes y fluidas del agua son una referencia clave, las texturas más suaves fluyen en abundancia en capas, tableados, plisados, frunces y drapeados. Los dobladillos asimétricos realzan la sensación de un movimiento imperfecto al extremo perfecto.

LAS TIPOLOGIAS

La sastrería vuelve a ganar terreno y juega entre lo formal y lo informal. Los bolsillos internos salen a la luz y forman parte del exterior de los sacos aportando un cierto humor.

Las piezas de plano o punto se complementan en looks en los que la superposición resuelve el look. Hay variedad de tops, camisas y blusas en materiales de punto, seda, lino o encaje y los botones son parte de los detalles junto a los recortes en colores saturados y contrastantes, frunces, volados y bordados.

Los pantalones calzan a la cintura real, tienen bota ancha o recta, con tajo, corto y largo. Se dejan intervenir con bordados, tablas y volados. Se imprimen en seda de varios pesos, en denim en bloques de diferentes lavados, en lino con bordados y con estampas. La apuesta es a la sensación de confort a través de la calidad de materiales, el diseño y la confección impecables, respetando siempre la variedad de calces que funcionen en distintos cuerpos.

La propuesta para la noche es colorida, simple en sus formas y compleja en sus materiales. Incluye desde el tradicional vestido de fiesta al cuerpo bordado a mano y en variedad de colores, pasando por el traje de seda, faldas con tops, túnicas bordadas o combinadas con encaje.

LOS COLORES

La paleta tiene un poder sanador que puede alterar el ánimo de las personas. Intervienen: Rojo Pasión, Rosa Calma, Celeste Hielo, Azul Ilusion, Amarillo Energía, Verde Esmeralda, Blanco Real, Naranja Vibrante, Lila Espumante.

LAS TEXTURAS

Los sentidos tienen un rol importante en nuestro trabajo y no sólo de ver se trata, el tacto es un factor clave en esta historia. Las texturas son, no sólo livianas al ojo, también son de una suavidad intensa al contacto con la piel. Así, con suavidad juegan y se complementan en terminaciones de mangas o ruedos, cinturones y botamangas.

Las flores y el raport geométrico se suman a través de estampas sobre una liviana textura de twill de seda.

Las texturas son: Seda Natural en siete variables, Algodón en tres variables, Lino y Encaje.

LOS ACCESORIOS

Sandalias de taco alto de colores.

BAFWEEK

Presentado por Alto Palermo, el evento es realizado por IRSA Propiedades Comerciales, La Rural S.A., y DF Group productora líder en entretenimiento. Cuenta además con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, consciente de la importancia que tiene la moda como generadora de empleos en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *